| Noticias | 22 AGO 2005

Firefox cede terreno en julio con respecto a Internet Explorer

Tags: Histórico
El porcentaje de uso del navegador de código abierto descendió al 8,07%, frente al 8,71 que había registrado en junio.
Francisco Javier Pulido
Durante el mes de julio Internet Explorer, el navegador más utilizado por los usuarios, recuperó el terreno frente a Firefox por primera vez desde que la versión 1.0 de este navegador de código abierto debutara a finales de 2004. Estos datos han sido publicados recientemente por NetApplications.com, compañía que monitoriza más de 40.000 sitios web mediante el servicio HitsLink.com.
El porcentaje de uso de Firefox descendió hasta el 8,07% en julio, frente al 8,71 que había registrado el mes anterior, mientras que Internet Explorer aumentaba su porcentaje de mercado hasta el 87,20% en julio, frente al 86,56% conseguido en junio.
A lo largo de los seis primeros de año, Firefox ha logrado incrementar su porcentaje de mercado a expensas de Internet Explorer, con tasas de crecimiento mensual de entre el 0,5 y el 1%.
Los resultados de julio han sorprendido a algunos analistas, que no esperaban este descenso inesperado de Firefox. Los avances previos del navegador habían sido tan impresionantes que resulta difícil discernir si los nuevos resultados son el comienzo de una tendencia decreciente o una anomalía puntual.
En opinión de los expertos de NetApplications, alcanzar un porcentaje de mercado del 10% sería un éxito para Firefox, que podría ayudarle a consolidarse en el mercado corporativo.
Pero Firefox no es el único rival para Explorer. El navegador de Apple, Safari, se aupó al tercer puesto del ranking de navegadores, consiguiendo un porcentaje de uso del 2,13% (frente al 1,93% del mes anterior). Por su parte Netscape, que en su día fue líder del mercado, descendió ligeramente, cayendo al 1,50% frente al 1,55% del mes anterior. El quinto lugar del ranking estuvo ocupado por el navegador de Opera, con un porcentaje de uso del 0,49%.

www.firefox.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información