| Noticias | 30 SEP 2011

Firefox 7 mejora la gestión de la memoria

Tags: Internet
Mozilla ha lanzado Firefox 7 con la promesa de mejorar el rendimiento. Entre sus características destaca por haberse corregido los problemas de memoria que afectaban a Firefox en anteriores versiones.
PCWORLD PROFESIONAL

Después de haber implementado las mejores ideas de su equipo MemShrink, Mozilla reconoce que la versión Firefox 7 utiliza de un 20 a un 30 por ciento menos de memoria que la versión 6, y hasta el 50 por ciento menos en algunas circunstancias. La velocidad de carga también se ha visto reforzada.

"Esto significa que Firefox y los sitios web que visites serán más ágiles, más sensibles y sufrirán menos pausas. También significa que es menos probable que Firefox se bloquee o se cuelgue debido a la falta de memoria", señala el blog oficial.

El dato exacto de cuánto menos fallará puede variar de instalación a instalación, pero la compañía parece haber mejorado la huella básica de Firefox, pasando de tener una carga de 130k hasta sólo 88k (sin contar los plug-ins).

Ésta no es la primera vez que Mozilla ha tenido que responder a las cuestiones de consumo de memoria. Con el lanzamiento de Firefox 3 en junio de 2008 pasó algo parecido.

firefox 7 mejor rendimientoQuizás tan importante como el rediseño de la memoria en la versión 7 es el hecho de que Mozilla ha desarrollado la capacidad de grabar aspectos de telemetría tales como la CPU, la velocidad de arranque y el uso de memoria de cada ordenador utilizando el software como una manera de investigar el rendimiento real. Esto deberá reflejarse a largo plazo las mejoras de las futuras versiones de Firefox.

La primera vez que se ejecuta el software, se les pregunta a los usuarios si están de acuerdo con que Mozilla reúna estos datos, una característica que puede ser activada o desactivada manualmente en Opciones avanzadas. Todos los datos se envían con SSL y no se recopilan datos de identificación personal, según Mozilla.

Es difícil para un modelo de "típico" de un ordenador en un entorno de laboratorio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información