| Noticias | 11 ABR 2011

Firefox 5 llegará en junio, y Firefox 6, en agosto

Tags: Software
Con Firefox 4 recien presentado, Mozilla ya ha anunciado el lanzamiento de Firefox 5 para finales de junio. Si Mozilla logra cumplir el calendario previsto, Firefox 6 llegaría dos meses después.
Arantxa Herranz

Si eres usuario de Firefox y tienes siempre la última versión de su navegador, apunta estas fechas en tu calendario: Firefox 5 estará disponible el 21 de junio y Firefox 6 dos meses después. Esto se debe a que Mozilla está llevando a cabo un ciclo de desarrollo más rápido, añadiendo nuevas características en cada una de sus nuevas versiones (conocidas como nightly, aurora, beta y Firefox).

El cambio es importante para Mozilla, que hasta ahora tenía un calendario de lanzamientos previsto más cerrado. Firefox 4, por ejemplo, estuvo en desarrollo durante más de un año, mientras que costó casi el mismo tiempo terminar de pulir Firefox 3.6.

firefox 5 disponible 21 de junioGoogle utiliza un proceso similar para añadir continuamente nuevas características en Chrome, basándose en cuatro canales de desarrollo: nightly, dev, beta y estable. El resultado es una nueva versión de Chrome cada seis u ocho semanas.

Según Mozilla, esta nueva manera de trabajar se parecerá mucho a la de Google.

Para cumplir este objetivo, Firefox 5 tiene que alcanzar su nivel “aurora” el 12 de abril y estar en beta el 17 de mayo. Una vez liberado Firefox 5, Mozilla tendrá 18 semanas para trabajar sobre Firefox 6, que vería la luz a mediados de agosto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información