| Noticias | 28 MAR 2011

Firefox 4 sigue batiendo récords

La actualización de Mozilla ha conseguido un récord no oficial al ser descargada por más de 35 millones de usuarios en el segundo día después del lanzamiento de Firefox 4. Así al menos lo afirman desde la compañía.
Paula Bardera

En esas 24 horas, los usuarios se descargaron 8,75 millones de copias del nuevo navegador, que se suman a los 7,1 millones del primer día. El recuento de un único día de la semana pasada rompió todas las marcas que ya estableció Firefox 3.0 a mediados de 2008, cuando ese navegador fue descargado más de 8 millones de veces en tan solo 24 horas. Entonces, Mozilla puso en marcha una campaña de “Día de las descargas”, que consiguió batir un récord Guinness.

Mozilla lanzó la versión final de Firefox 4 a eso de las 6:30 a.m. del martes, después de más de un año de trabajo de desarrollo en el navegador.

Aunque las descargas de Firefox 4 han superado a las de Firefox 3, este récord no será oficial. En 2008, un representante de Guinness monitorizó los servidores de descarga de Mozilla para auditar el número, pero esta vez, al no haber nadie que certificara oficialmente las descargas de Mozilla la semana pasada, el récord no puede ser oficial. Así lo han explicado desde la compañía.

Firefox también goleó a Internet Explorer 9 en el recuento de descargas. La cifra de 8,75 millones de descargas de Firefox 4 superó casi en cuatro veces a los 2,4 millones de descargas de Microsoft que se realizaron la semana anterior en el recuento de 24 horas de Internet Explorer 9, que se lanzó el 14 de marzo.

Eso no ha sorprendido a los analistas. De hecho, uno de ellos considera que esta diferencia puede deberse no solo a los meses de retraso de Firefox, que han merecido la pena, sino también a la diferencia entre los usuarios de Firefox e Internet Explorer 9. firefox 4 record

“La base de usuarios de Firefox está básicamente formada por usuarios individuales, con un pequeño porcentaje de corporativos, si los comparamos con Internet Explorer 9”, ha declarado Al Hilwa, analista de IDC. “Los usuarios corporativos de grandes empresas tienen sus entornos bloqueados, de modo que las actualizaciones de software están bajo el control del departamento de TI y, por tanto, es más lento”.

La ventaja también está del lado de Firefox 4 porque funciona en Windows XP, el sistema operativo de Microsoft que ya tiene 10 años de vida y que Internet Explorer ha dejado atrás. “El soporte a XP ha servido, en última instancia, a mejorar la cuota de Firefox 4, pues HTML5 prolifera y los usuarios con máquinas XP quieren participar también en esto”.

Según la compañía de métrica web, Net Applications, XP actualmente cuenta con más del 61 por ciento de todas las copias de Windows en uso. Al contrario que Internet Explorer 9, Firefox 4 también funciona en equipos Mac OS X y Linux. Debido a estas ventajas, Hilwa ve grandes esperanzas para Firefox. “Todo indica que Firefox 4 acabará siendo un éxito de taquilla para Mozilla”. A las 3:30 p.m. del domingo, el marcador en tiempo real de Mozilla mostraba que ya se habían descargado desde el martes más de 35 millones de copias de Firefox 4.



Noticias relacionadas

¿Por qué Firefox 4 está ganando la batalla a Internet Explorer?

Firefox 4 gana a Internet Explorer 9 en descargas

Firefox 4: un millón de descargas en sólo tres horas

La descarga de Firefox 4 ya está disponible

Internet Explorer 9, disponible para navegación emocional

Internet Explorer 9 ya está disponible

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información