| Noticias | 22 DIC 2010

Firefox 4 incluirá función de "no seguimiento" de la publicidad

Tags: Software
El navegador de Mozilla se unirá a Internet Explorer al ofrecer una rápida respuesta a las novedades propuestas por la FTC.
Paula Bardera

Pisándole los talones a Microsoft con la decisión de ofrecer una funcionalidad de “no seguimiento” en su próximo navegador Internet Explorer 9, desde Mozilla están planeando un movimiento similar para su Firefox 4.

“Será una tecnología que soportará algo parecido a un botón de “Do Not Track”, es decir, de no seguimiento. Es algo que se necesita y que proporcionaremos durante la primera mitad del próximo año”, ha declarado el jefe ejecutivo de Mozilla Gary Kovacs mientras hacía una demostración de Firefox 4. “El usuario necesita tener el control”.

Si bien reconoció que el tema es complejo y que necesitará equilibrar las necesidades de los usuarios y los anunciantes, “creo fundamentalmente que el balance se ha inclinado demasiado. No se puede decir que la entrega de una parte del contenido vaya a ser mucho mejor sólo si se conoce todo sobre la vida de un usuario”. En resumen, “se trata fundamentalmente de moderación”.

El factor PEBKAC
El anuncio de Microsoft hace dos semanas surgió justo después de que la Comisión de Comercio Federal de Estados Unidos propusiera que los consumidores tuvieran la posibilidad de suscribirse a un sistema de “no seguimiento” similar al que bloquea frente a campañas de telemarketing.

Se espera que la nueva característica de Microsoft se presente en la versión RC de Internet Explorer 9, que está prevista para principios del próximo año. Para que la funcionalidad empiece a estar operativa, los usuarios la podrán activar y seleccionar una lista de sitios a bloquear.

Desde luego, como otras muchas características de software, lo bien que funcione dependerá en gran parte de cómo los usuarios la entiendan y la hagan funcionar. Por ello, los errores por parte de los usuarios jugarán un papel muy significativo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información