| Artículos | 01 ABR 2011

Firefox 4 gana a Internet Explorer 9 en descargas

Tags: Histórico
Guerra de navegadores
Los usuarios se han descargado Firefox 4 hasta el triple de veces que Internet Explorer 9 durante las primeras 24 horas de vida de cada navegador. Así, fueron 7 millones de descargas de Firefox 4 frente a las 2,4 millones de copias de Internet Explorer 9, según cifras de Mozilla y Microsoft, respectivamente.
De hecho, Firefox 4 sólo necesitó sólo tres horas para llegar al millón de descargas. Esto supone una media de descargas de entre 5.000 y 6.000 al minuto, más o menos la mitad de los registros de versiones anteriores. Al alcanzar el millón de descargas, los desarrolladores y empleados de Mozilla hicieron sonar campanas, vitorearon y pudieron ver a una persona vestida como la mascota de Firefox bailando. Y es que la disponibilidad de la descarga ponía fin a más de un año de trabajo, tras la publicación de la primera versión alpha en febrero de 2010. La fecha de disponibilidad inicial era el pasado mes de noviembre, pero la resolución de algunos fallos provocó el retraso anunciado el pasado mes de octubre.firefox 4
El código liberado es idéntico a la Firefox 4 Release Candidate 2 (RC2) publicada el pasado viernes, y supone la segunda gran actualización en el mundo de los navegadores en una semana, tras la publicación de Internet Explorer 9 por parte de Microsoft el pasado día 14.
Entre las novedades de Firefox 4 destacan un nuevo gestor de pestañas denominado Panorama, una remodelada interfaz que recuerda el diseño minimalista de Chrome, y soporte para aceleración de gráficos. Y no olvidemos que éste ha sido un punto de disputa entre Mozilla y Microsoft, dado que IE9 presume de ser el único navegador con un completo acelerador de hardware y Mozilla no ha dejado escapar la ocasión de recordar que Microsoft, con su nuevo navegador, abandona a la comunidad de usuarios de Windows XP.
Eso sí, Mozilla no ha conseguido superar el record de descargas que ostenta Firefox 3.0, que alcanzó las 8 millones de descargas en sus primeras horas de vida cuando se anunció a mediados de 2008. Esta marca está registrada en el libro Guinness World Record.
Además, Europa vuelve a ser el continente en el que más seguidores tiene Firefox. De hecho, se calcula que el 44 por ciento de las descargas se han producido en el Viejo Continente, frente al 26 por ciento de Norteamérica y el 20 por ciento de Asia.
Hay que tener en cuenta que Firefox 4 sí se puede descargar en Windows XP, el sistema operativo con mayor cuota de mercado en estos momentos, mientras que Explorer 9 sólo es compatible con Windows Vista y, especialmente, Windows 7. En la presentación de Explorer 9, Microsoft explicaba que para Windows XP, la compañía ofrece Explorer 8. Pese a todo, Microsoft confía en tener el 20 por ciento de cuota de mercado de navegadores antes de verano con la última versión de Explorer.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información