| Noticias | 21 DIC 2009

Firefox 3.6 llegará en 2010

Tags: Internet
Tras el lanzamiento de la quinta beta de Firefox 3.6, Mozilla asegura que la versión definitiva de Firefox 3.6 estará lista a principios de 2010.
Arantxa Herranz

Firefox 3.6 Beta 5 se anunció como una actualización para los actuales probadores, aunque puede también ser instalada por cualquiera que quiera descargarla desde la página web de Mozilla.

Esta quinta beta incluye cerca de 130 parches desde la última versión, lanzada a finales de noviembre. Estos parches resuelven numerosos problemas de seguridad, incluyendo uno de gravedad en el proceso de renderización de JavaScript, conocido como TraceMonkey, y otros relacionados con la navegación privada.

Mozilla ha declarado que “estamos muy, muy próximos a completar el código y sólo necesitamos 8 parches más. Si lo podemos hacer entre hoy y mañana, anunciaremos la Release Candidate (RC) tan pronto como nos sea posible”. No en vano, la aparición de esta Beta 5 ha supuesto un retraso en el anuncio de la RC y de la versión final del software.

“Mozilla ha anunciado una quinta versión de Firefox 3.6 a sus más de 600.000 usuarios beta como parte de su programa para obtener comentarios de las personas que evalúan las versiones previas”, declara Mike Beltzner, director de Firefox. “Creemos que tendremos la RC antes de que acabe este año y la version final a principios de 2010”.

Cabe recordar que, en septiembre, los planes de Mozilla pasaban por ofrecer la versión final de Firefox 3.6 a principios de noviembre. Este tipo de retrasos son, en cierta medida, frecuentes. De hecho, el pasado año, Mozilla establecía para finales de 2008 la disponibilidad de Firefox 3.5, aunque tuvo que posponer su anuncio hasta mediados de 2009 con e fin de poder añadir más prestaciones y solucionar problemas, de nuevo con TraceMonkey.

Según los últimos datos de Net Applications, uno de cada cuatro usuarios que navega por Internet lo hace con Firefox. La beta 5 de Firefox 3.6 puede descargarse para Windows, Mac y Linux

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información