| Noticias | 27 FEB 2009

Firefox 3.1 retrasado de nuevo

Una vez más el lanzamiento de Firefox 3.1 se retrasa. Mozilla ha añadido una nueva versión beta al calendario de desarrollo de Firefox 3.1, que no estará disponible al menos hasta el segundo trimestre del año.
Arantxa Herranz

Firefox 3.1 vuelve a retrasarse y con ésta ya son tres las demoras que experimenta. “La próxima semana lanzaremos la Beta 3 del navegador”, declaraba Mike Shaver, vicepresidente de ingeniería de Mozilla, quien hacía referencia a un problema de seguridad con la nueva técnica de JavaScript (denominada TraceMonkey) que ha estado retrasando esta nueva versión.

Pero, además de esta tercera beta, habrá una cuarta que saldrá “unas seis semanas después, como forma de que haya más pruebas de TraceMonkey, vídeo y otras mejoras”, aseguraba Shaver en un mensaje.

Sin embargo, la decisión de retrasar Firefox 3.1 no ha pillado por sorpresa. De hecho, los problemas de seguridad en TraceMonkey ha estado demorando el desarrollo del navegador. Algunos en la comunidad técnica incluso aseguran que, si no fuera por esta nueva técnica, Firefox 3.1 hubiera cumplido con el calendario de desarrollo previsto. Así que, puestos a sacar una cuarta beta, algunos especulan ya con la posibilidad de que Mozilla añada nuevas prestaciones a su navegador.

De momento, Mozilla no ha publicado ninguna fecha oficial en la que estuviera disponible finalmente Firefox 3.1, aunque el hecho de tener prevista una cuarta beta pospone este lanzamiento de producto al próximo trimestre.

Cabe señalar que Mozilla está teniendo que hacer frente a una gran presión de sus competidores, especialmente Microsoft, quien recientemente señalaba que Internet Explorer 8 podría salir a la calle el próximo mes, tras haber anunciado la Release Candidate en enero.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información