| Noticias | 19 FEB 2013

Firefox 19 integra visor de PDFs y resuelve 13 bugs

Tags: Histórico
El navegador Firefox alcanza su versión 19. Ya se encuentra disponible para la descarga, con novedades importantes como la posibilidad de visualizar documentos PDF en línea.
Alfonso Casas

El directorio de descargas incluye la posibilidad de descargar la versión para entornos Windows, Linux y Macintosh, y de forma adicional, la compañía liberará próximamente una nueva actualización para Android, la cual estará accesible a través de la store habitual Google Play.

El hecho de que los documentos con extensión PDF puedan abrirse directamente en el nuevo navegador, supone que los usuarios tendrán que manejar un plug-in menos asociado a problemas de seguridad, algo de lo que los programas de Adobe sufren en gran medida con ataques y vulnerabilidades constantes.

Otra característica destacable en Firefox 19 para equipos de escritorio es la herramienta que permite reajustar el proveedor de búsquedas "Awesomebar", en caso de que los ajustes del navegador hayan sido cambiados por uno de los proveedores de software de terceros, algo que suele suceder con bastante asiduidad.

La actualización también incluye una serie de correcciones y soluciones a errores.

La compañía estará también presente en la edición del Mobile World Congress que tiene lugar la semana que viene en Barcelona, donde espera poder mostrar importantes novedades relacionadas con su sistema operativo para móviles. Según indica el lema de la compañía que ha preparado para su stand, "La Web es la plataforma", animando a los desarrolladores a apuesten por su plataforma para ejecutar aplicaciones sobre la Web. Entre las novedades que podrán verse se encuentran: 

Firefox OS: una plataforma abierta respaldada por algunos de los nombres más importantes del sector que aporta la Open Web a los dispositivos móviles.

Firefox Marketplace: un entorno de aplicación abierta que aprovecha la escala de la web como plataforma de desarrollo.

Firefox para Android: Un navegador completo con todas las funciones y de alto rendimiento usado por millones de personas cada día.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información