| Artículos | 01 ENE 2006

Firefox 1.5 mejora el soporte de estándares y la gestión de pestañas

Tags: Histórico
Tras algunos pasos en falso, ya está disponible la versión 1.5 de Firefox, con la que Mozilla trata de seguir arrebatando terreno a Internet Explorer. Firefox 1.5 soporta estándares web y añade diversas mejoras de seguridad.

Después de varias pruebas beta y alguna intentona en falso, la versión 1.5 del navegador Firefox ya está disponible.
Entre las nuevas características del navegador se incluye un sistema más eficaz para actualizar software, una navegación más rápida, y una ventana rediseñada de opciones/preferencias que incrementa el número de iconos de categoría y los desplaza desde el lado izquierdo de la ventana hacia la parte superior.
Firefox 1.5 soporta estándares web, como Scalable Vector Graphics (SVG), JavaScript 1.6 y nuevas versiones de CSS (Cascading Style sheets). SVG es un lenguaje basado en XML (Extensible Markup Lenguaje) para escribir gráficos sofisticados en dos dimensiones. Java Script 1.6 es la última versión del lenguaje de programación. Por su parte, CSS es un estándar W3C (World Wide Web Consortium) que añade elementos de estilo, como fuentes, colores y espaciado, a los documentos web.
Además, la actualización de Firefox perfecciona el bloqueo de las ventanas emergentes y añade algunas mejoras de seguridad, según Mozilla. Entre las novedades de la actualización del navegador destaca la incorporación de Answers.com a la lista de motores de búsqueda de Firefox y la función Clear Private Data, que permite a los usuarios eliminar sus datos personales rápidamente mediante una opción del menú o un atajo del teclado.
Firefox, que cumplió un año recientemente, se ha convertido en la alternativa más convincente al navegador Internet Explorer de Microsoft. El último mes, las descargas de Firefox sobrepasaron los 100 millones.

www.firefox.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información