| Noticias | 27 MAR 2012

Firefox 12, última versión que soportará Windows XP

Tags: Actualidad
Se acaba de anunciar que Firefox 12 será la última versión que corra en las primeras ediciones de Windows XP y en Windows 2000, con más de doce años de existencia.
PCWORLD PROFESIONAL

La nueva versión del navegador prevista para el próximo mes será la última en ofrecer soporte a los antiguos Windows y la compañía también ha reiterado que, a partir de abril, dejará de ofrecer actualizaciones de seguridad para Firefox 3.6.

A partir del futuro Firefox 13, los requerimientos mínimos del browser será XP Service Pack (SP2), lo que significa que no funcionará con Windows 2000, Windows XP RTM o XP SP1.

Firefox 12 se lanzará el próximo 24 de abril, diez meses después que su anterior versión. “Este cambio en el soporte nos permitirá mejorar significativamente el rendimiento de Firefox en Windows utilizando un sistema más moderno”, ha explicado la compañía en un reciente post.

La decisión no es ninguna sorpresa, Mozilla lleva al menos tres años discutiendo el cambio y apretó el gatillo hace dos meses cuando Asa Dotzler, director de Firefox, explicó las razones de la compañía.

“Nuestros desarrolladores no son capaces de sacar ventaja de nuevas funciones de compilado (en Visual Studio 2010) y han tenido que luchar para que lograr mejoras importantes, sufriendo incluso retrasos en algunas importantes nuevas funciones como SPDY”, aseguró Dotzler el pasado mes de enero.

“Nuestros usuarios han tenido que utilizar un Firefox más lento del que podrían haber disfrutado por efectos directos e indirectos de no aprovechar un compilador más moderno”

SPDY procede de “speedy” y es un protocolo adaptado a Google que promete cargas de páginas más rápidas y seguras. Mozilla añadió soporte a SPDY en Firefox 11.

Esta decisión no supone que Mozilla vaya a perjudicar a los usuarios de Microsoft, ya que está compañía retiró las tres ediciones de Windows en cuestión hace ya un año.

También en relación con el soporte de Mozilla, la compañía también ha anunciado que retirará el soporte a su antigua versión Firefox 3.6 a partir del próximo mes y advierte a sus usuarios que actualicen su actual versión a Firefox ESR (Extended Support Release) la solución para empresas que se resisten a actualizar sus browser cada seis semanas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información