| Artículos | 01 JUN 2004

Finson Spam Stop

Tags: Histórico
Utilidad anti-spam de fácil instalación y bajo coste
Elena Pérez.
Es cada vez más preocupante la cantidad de molestias y fraudes que sufrimos los usuarios del correo electrónico. Para usuarios domésticos y profesionales que no desean estar pendientes, pero sí protegidos de forma eficaz, Finson presenta Spam Stop.
Apenas ocupa espacio en el disco y se instala sin complicaciones, guardando una copia de los archivos modificados durante todo el proceso, para restaurarlos en caso necesario. Disponemos de un acceso directo en el escritorio y en la barra de notificaciones. Si iniciamos el programa, encontramos la pantalla organizada en los módulos que contiene la pequeña suite, situados en la parte izquierda de la ventana, y el resto (la mayor parte) paneles de visualización y configuración de dichas aplicaciones. Finson no sólo ofrece funciones de control de correo no deseado, además incorpora Anti-Dialer y Anti-Popup.
La utilidad Anti-Dialer protege el ordenador de los programas marcadores maliciosos. Estos programas son capaces de terminar la conexión con nuestro proveedor de acceso y conectarse a otros operadores, cuya tarifa es de un coste abusivo. La forma que tiene el programa de Finson de evitarlo es, por una parte, limitar la posibilidad de conexión salvo al número de teléfono que le indiquemos. Y, por otra, activar un control que puede avisarnos mediante un sonido de que un dialer intenta modificarlo.
Anti-Popup se ocupa de cerrar las ventanas emergentes no deseadas que aparecen durante la navegación o que algunos programas emiten como mensajes emergentes. Funciona sólo con Internet Explorer, si bien podemos definir sitios personalizados que se salten la protección y recibir una notificación visual o sonora del bloqueo.
Nada tiene que ver con las anteriores utilidades la opción Turbo, que permite optimizar la conexión a Internet actuando en el registro de configuración del sistema, diferenciando entre conexiones a través de módem o ADSL.
Centrándonos en la aplicación principal, Anti-Spam permite tener un cierto control de la cuenta de e-mail y eliminar los mensajes no deseados. Se comporta como un filtro entre el servidor y el cliente de correo, y es compatible con cualquier cliente y cuentas basadas en POP3.
Quizás se queda escaso en los elementos de personalización: se puede comprobar el campo de origen y asunto, pero no el contenido. Y como elementos avanzados tan sólo contaremos con la eliminación de mensajes cuya dirección de destino no coincida con la propia, si el campo Responder a se encuentra vacío, o los mensajes con contenido binario. Podemos crear listas blancas de correos, cuyos mensajes siempre son recibidos. Pero el sistema de rastreo es insuficiente y sería interesante contar con bases de datos actualizables de direcciones consideradas fuente de spam (base de muchos servicios anti-spam actuales). Da la sensación de que se queda a medio camino (también en precio, cercano al de un programa shareware). Requiere un cuidadoso trabajo inicial para proporcionar cierta protección. Por defecto, todo se encuentra desactivado, incluyendo las aplicaciones comentadas.


Finson Spam Stop
-------------------------
Características:
Requisitos mínimos:
- Windows 98/Me: 32 MB RAM.
- Windows 2000 SP4: 64 MB RAM.
- Windows XP: 128 MB RAM.
- Internet Explorer 5.5 o superior.
FABRICANTE: Finson
WEB: www.finson.com
DISTRIBUIDOR: Finson
Teléfono: 915 942 581
IDIOMA: Castellano
PVP: 9,99 ¤
Calificación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información