| Artículos | 01 NOV 2003

Finson Graphic Shop

Tags: Histórico
Software económico de dibujo y retoque fotográficocon soporte para capas y herramientas de diseño vectorial
Fernando Pozuelo.
Analizamos en este Primer Contacto un software interesante como solución de retoque fotográfico y de imágenes con un precio muy económico. Puede ser útil para usuarios y empresas que necesiten un programa que les permita realizar modificaciones en gráficos e imágenes incluyendo herramientas y opciones básicas, pero que no quieran pagar ni necesiten un programa más avanzado con complejas características que quedarían desaprovechadas.
Finson Graphic Shop es un paquete de software de dibujo y de retoque fotográfico orientado a usuarios que no necesiten demasiadas opciones ni herramientas, aunque permite perfectamente crear y retocar imágenes de mapas de bits y vectoriales con facilidad.
La interfaz de trabajo está claramente orientada a facilitar el uso del programa, opciones y herramientas de retoque y diseño a usuarios poco familiarizados con programas más complejos. Todas las opciones y herramientas son bastante intuitivas y fáciles de configurar y manejar y no requieren apenas aprendizaje para su utilización.
Destaca la capacidad de trabajo con capas y la compatibilidad con formato PSD de Adobe Photo-shop, así como con otros 28 formatos gráficos, incluyendo los principales formatos de imágenes JPEG, GIF, PNG, TIFF, siendo útiles las opciones de configuración y optimización de tamaño y propiedades para imágenes y gráficos web.
El sistema de trabajo por capas es una de las características más interesantes del programa, ya que nos permite añadir efectos a las imágenes controlando la opacidad, luminosidad y utilizando las máscaras de capas. Destacan los efectos de mosaico, movimiento, desenfoque, bajorrelieve, vibración y transparencia regulable.
Las principales opciones de modificación y optimización de imagen incluidas son retoque de color, control de la saturación de la imagen, cambio de las dimensiones de la imagen y marco de trabajo y eliminación del efecto de ojos rojos de imágenes fotográficas. En cuanto a las herramientas de diseño vectorial, aunque son limitadas, podremos crear todo tipo de formas geométricas y trabajar con curvas, destacando la herramienta para el manejo de curvas Bézier.
Como conclusión, se trata de un software de retoque gráfico que puede ser muy útil para usuarios noveles o con pocas necesidades en cuanto a retoque, pero bastante limitado para los experimentados. Para los usuarios de Windows 2000 advertiremos que es necesario tener instalado el Service Pack 4 para poder ejecutar el programa.
Lo mejor de la aplicación es sin duda su sencillez de manejo y su ajustado precio.


Principales características
-------------------------------------
- Procedimiento de optimización para web.
- Gestión del formato nativo PSI.
- Herramientas para gráficos vectoriales.
- Exportación rápida como GIF, JPEG y PNG.
- Exportación rápida como GIF transparente.
- Función de deshacer ilimitada.
- Gran variedad de efectos y funciones especiales.
- Herramientas avanzadas de selección.
- Más de 25 filtros predefinidos.
- Creación de histograma de color.
-Interfaz sencilla e intuitiva.
-Administración de gradientes.


Finson Graphic Shop
-----------------------------
FABRICANTE: Finson
WEB: www.finson.com
DISTRIBUIDOR: Finson SPA
TEL: 915 942 581
IDIOMA: castellano
PVP: 39,99 ¤
Calificación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información