| Artículos | 01 NOV 1997

Fingers Plus

Tags: Histórico
Ramón Montero.

Mientras no se generalice la introducción de datos a un ordenador a través de la voz, el método más usual seguirá siendo el teclado, y si se desea introducir el mayor número de datos en el menor tiempo posible, no hay más remedio que seguir un curso de mecanografía.

Finger Plus para Windows 3.1/95 es un curso de mecanografía por ordenador y al dictado en soporte CD-ROM multimedia, con las características adicionales de no tener límite de usuarios y de poder elegir entre los idiomas castellano y catalán.

Cada vez que se entra en el programa se puede elegir el tipo de curso que deseamos seguir en un momento dado, y según sea el tiempo que tengamos disponible hay que decidir entre un curso de cinco, diez, treinta y cinco, cuarenta y dos o sesenta minutos.

El desarrollo del programa se realiza indicando en la pantalla la tecla que hay que pulsar, mostrando al mismo tiempo el dedo o la combinación de dedos correspondiente. Más tarde nos va indicando textos sin imágenes de las manos. Por supuesto que el programa no detecta si utilizamos el dedo y la mano correcta, pero sí lleva la cuenta de los fallos y aciertos que realizamos durante la práctica.

El curso comienza con una velocidad de diez palabras por minuto, aumentando la velocidad de dictado de forma gradual y automática según se va avanzando y mejorando.

Se pueden configurar las ayudas, las instrucciones, los comentarios, las pausas, la música de relajación y el sonido, permitiendo que según se vaya avanzando, el programa se adapte a las necesidades del usuario.

Fabricante: Apt Projects

Distribuidor: T & R Multimedia

Tel. (93) 300 40 22

Requiere: PC 386 con Windows 3.1/95, 3 MB de memoria RAM, lector de CD-ROM, sistema de sonido compatible Windows, teclado y ratón

Idioma: Castellano

PVP: 6.900 pesetas

Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información