| Artículos | 01 OCT 1996

Fincas Logic Win 5

Tags: Histórico
Programa de agradable diseño para la administración de fincas bajo Windows
Antonia Soler.

Logic Win Fincas facilita la gestión de la administración de fincas, en sus variantes de Propiedad Horizontal (comunidades de propietarios) y Vertical (gestión de fincas en alquiler), convirtiéndose en una valiosa herramienta para los administradores. Trabaja bajo Windows y destaca básicamente su cuidado diseño, que permite un rápido aprendizaje y una sencilla operativa.

Su funcionamiento requiere un ordenador 386DX o superior, con 8 MB de memoria RAM y 20 MB de espacio libre en disco. La instalación no presenta problemas, pero requiere pastilla de protección.

La aplicación se estructura básicamente en tres módulos: Administración de Comunidades, Administración de Fincas y Gestión de Recibos, éste último común para los anteriores.

En la Administración de Comunidades, la función del Administrador se centra en atender los pagos de los gastos de una comunidad, y generar y presentar al cobro los recibos de la misma a los diferentes copropietarios.

Para este fin, Logic Win Fincas ofrece tres formas diferentes de trabajar, lo cual le permite adaptarse a las peculiaridades operativas de las distintas regiones de España: administración en base a un presupuesto anual, a partir del cual se generan recibos periódicos personalizados para cada copropietario en función de su coeficiente de participación; administración no presupuestaria, en la que se realiza una entrega inicial de fondos por parte de la comunidad, a fin de ir atendiendo los pagos que se produzcan y reponiendo los fondos cuando es necesario; o administración mixta, en que se establece una cuota periódica para atender los gastos de la comunidad, y si éstos superan el saldo disponible se realiza una derrama.

Independientemente de la forma que se elija, el programa genera una contabilidad de cada comunidad que ofrece liquidaciones y otra información, remesas de los recibos a los propietarios y contabilización de los honorarios del administrador.

El entorno de trabajo es muy sencillo y claro, ya que muestra la lista de las comunidades administradas con una serie de botones en la parte inferior. Algunos de esos botones son de carácter general: localizar comunidades según condiciones, ordenar las comunidades por diferentes criterios, dar de alta una nueva o imprimir la lista.

Otros botones hacen referencia a la comunidad seleccionada, que se puede editar, consultar o recalcular la liquidación, resumida o no por conceptos, gestión de los gastos, repercusión de cuotas y honorarios, generación de recibos, redacción de presupuestos, listado de apuntes, o generación de etiquetas de correo para mailings.

El módulo siguiente es el de Administración de Fincas. En este caso, el propietario de un inmueble o inmuebles delega en un administrador la gestión de sus fincas en alquiler. El programa trabaja para este fin de forma análoga a la descrita en el módulo anterior: el programa genera la contabilidad referente a cada finca, de forma que puedan obtenerse liquidaciones y otros datos, los recibos de alquiler de los inquilinos y los honorarios del administrador.

El entorno de trabajo también se basa en una lista de las fincas administradas con botones en la parte inferior, que ahora incluyen además repercusión de alquileres a los apuntes de una finca, consulta de esos apuntes y consulta del IVA.

Finalmente, el módulo Recibos da acceso a la gestión de éstos con carácter general, es decir, sin especificar si se trata de una comunidad o de una finca. Antes se tiene que haber ejecutado la generación de recibos en los apartados anteriores. Este módulo permite después localizar recibos por condiciones, ordenarlos, borrarlos, modificarlos, volverlos a imprimir, ver e imprimir extractos, etc.

Estamos, pues, ante una aplicación que aúna potencia y comodidad en la operativa, sin descuidar en ningún caso la necesaria flexibilidad que deben ofrecer estas aplicaciones. Así, por ejemplo, sobresalen los tipos de participación de los copropietarios prácticamente ilimitados, que permiten una total adaptación a las características de cualquier comunidad; diferentes tipos de recibo para diferenciar gastos ordinarios, derramas, etc.; cargo automático de honorarios; posibilidad de definir ficheros maestros de conceptos de ingresos y gastos, de modo que los cargos puedan agruparse por conceptos; posibilidad de deshacer recibos o de retroceder gastos ya repercutidos; impresión de contratos; modificación automática del importe de los conceptos de alquiler de las fincas seleccionadas y mailing automático a los inquilinos afectados, etc.

Además, para casos concretos de administradores que requieren llevar una contabilidad completa, existe una función de exportación hacia la contabilidad Logic Win.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Fincas Logic Win 5

Fabricante: Logic Control, S.A.

Distribuidor: Logic Control, S.A.

Crta. de Prats, 122

08208 Sabadell

Tel. (93) 723 26 26

Fax (93) 717 26 16

Idioma: Castellano

PVP: Consultar

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información