| Noticias | 03 ABR 2012

Financiación a coste cero para PYMES de Microsoft

Microsoft ofrece financiación a coste cero durante 36 meses y el pago de todos los intereses por la compra de software que realicen las pequeñas y medianas empresas de nuestro país. El programa se articula a través de los mayoristas de Microsoft, a los que la compañía ha facilitado la formación y herramientas necesarias.
Computerworld

Las pequeñas y medianas empresas españolas sufren, al igual que la gran parte de las compañías de nuestro país, la falta de liquidez y el crédito. Este fenómeno, fruto de la crisis económica actual, provoca además que muchas empresas no puedan acceder a los recursos tecnológicos que necesitan para su negocio.

En este contexto, Microsoft Iberia ha anunciado un plan especial de financiación a coste cero durante 36 meses y el pago de todos los intereses para ayudar a que las pequeñas y medianas empresas por medio de la tecnología. Esta iniciativa está enmarcada dentro del “Plan de Ahorro Pymes 3.0”, que Microsoft lanzó el pasado mes de febrero y del que ya se han beneficiado cerca de 2.000 pymes españolas, según los datos facilitados por el propio proveedor.

Las soluciones de Microsoft que forman parte de este programa de financiación gratuita van desde el sistema operativo, pasando por soluciones ofimáticas, hasta soluciones para servidores -Windows, Office, Exchange y Windows Servers-, todas ellas en sus versiones definidas para pymes. Estas peticiones se gestionarán a través del programa de financiación Microsoft Financing y se articularán a través de los mayoristas de Microsoft, a los que la compañía ha facilitado la formación y herramientas necesarias.

Este programa de financiación de Microsoft “ha tenido una gran acogida entre las pymes, desde que se puso en marcha hace 3 años”, explica la empresa, financiando operaciones por valor de cerca de 13,5 millones de euros y con un importe medio de 140.000 euros.

“Somos conscientes de que las pequeñas y medianas empresas están atravesando por muchos problemas de financiación y liquidez que merman sus posibilidades de adquirir la tecnología que necesitan para ser más rentables y competitivas”, explica Juan José Amor, director de la división de Empresas y Partners de Microsoft Ibérica. “Por ello, desde Microsoft hemos puesto en marcha esta iniciativa para intentar ayudar a que las pymes españolas tengan la tecnología que necesitan”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información