| Noticias | 13 NOV 2003

Finaliza con éxito la fase 2 de la Alianza Liberty

Tags: Histórico

La Alianza Liberty, un consorcio formado para desarrollar unos estándares de identidad federada interoperables y abiertos, ha anunciado la aprobación y publicación de las especificaciones de su fase 2. Estas especificaciones están disponibles y se pueden descargar para ser utilizadas en el desarrollo de productos y servicios habilitados para Liberty.
Eva Calo

La fase 2 del proyecto Liberty Alliance, llamada “Especificaciones y orientaciones de Privacidad para la Identidad Federada”, ha llegado a su fin, y por ello esta Alianza ha anunciado sus planes para la puesta en práctica de dichas especificaciones, así como el lanzamiento de un Manual del Propietario, que recoge las prácticas idóneas para ayudar a los encargados de implantar los estándares Liberty a utilizar las especificaciones de una forma que respete los requisitos de privacidad. También ha anunciado sus planes de formar el Grupo de Expertos de Servicios, para desarrollar especificaciones de interfaz de servicios que aprovechen la estructura de servicios web de Identidad liberty.

La nueva estructura de servicios web Liberty facilita a las organizaciones una forma abierta y basada en estándares de proporcionar servicios web basados en la identidad que habilitan nuevas oportunidades de ingresos, reducen los costes internos de TI y hacen que los servicios web sean más seguros y privados. Como las especificaciones Liberty se incorporan a estándares sectoriales abiertos como SAML, SOAP, XML y WS-Security, se pueden desplegar y soportar en cualquier entornos y maximizan la inversión de las organizaciones en estándares no exclusivos.

Diversas empresas han anunciado ya sus planes para incluir el soporte de las especificaciones de la fase 2 Liberty en sus productos o servicios existentes o nuevos. Entre ellas se encuentran Ericsson, Sun Microsystems, Vodafone, Ping Identity y Phaos.

Las especificaciones Liberty han sido elaboradas de modo que los encargados individuakes de su implantación puedan elegir las políticas de privacidad y las opciones de gestión de datos que se ajusten mejor a su región, sector o política empresarial. Para ayudar a los encargados de implantarlas a desarrollar servicios web basados en la identidad que sean seguros, aumenten la privacidad y cumplan la normativa jurídica locas, la Alianza ha lanzado la versión definitiva de su guías “Prácticas idóneas de privacidad y seguridad”.

En la fase 3 la Alianza desarrollará especificaciones de interfaz de servicio adicionales, como libreta de contactos, geolocalización y presencia, unas especificaciones que serán publicadas de forma progresiva.

www.projectliberty.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información