| Artículos | 01 FEB 1998

Fin Fin, una criatura virtual

Tags: Histórico

Aprovechando los avances realizados en el campo de la inteligencia y la vida artificial, Fujitsu ha creado una criatura virtual denominada Fin Fin.

Se trata de un software educativo cuyo protagonista, Fin Fin, es mitad pájaro/delfín. Fin Fin en Teo, el Planeta Mágico, es un software, tanto para jóvenes como para mayores, que funciona a través de un micrófono que es capaz de reconocer la voz humana.

El objetivo de Fujitsu ha sido crear una criatura que sea impredecible y capaz de sentir emociones, aprender, así como acostumbrarse gradualmente a su propietario.

Al ser un animal salvaje, Fin Fin no puede ser utilizado al antojo de su dueño. Esta compañía asegura que con Fin Fin se puede hablar ya que responde a las palabras, silbidos o música al tiempo que los gritos o los movimientos le asustan deteriorando la relación.

Fin Fin vive en Teo, un planeta de otra galaxia en el que hay aire, agua y vida, noche y día, así como estaciones. Sin embargo, en Teo la naturaleza no está contaminada. Fin Fin se pasa la mayor parte del tiempo volando aunque que pasa 6 horas durmiendo. Esta criatura se alimenta de peces, nueces Tsubu y nueces Lemo.

Los interesados en obtener más información sobre este producto, cuyo precio es de 8.900 pesetas (IVA incluido), pueden llamar al Tel. (91) 581 80 00.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información