| Artículos | 01 JUL 2001

Fin a todas las dudas con saber+

Tags: Histórico
Los estudiantes de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años cuentan ya con la ayuda de saber-mas.com, portal interactivo que permite realizar consultas de manera interactiva.
El modo de operar en este website es el siguiente: el usuario deja su pregunta en el tablón y, en un tiempo estimado de diez minutos, otro estudiante le resolverá la cuestión, bien desde España bien desde Latinoamérica, áreas geográficas de actuación de www.saber-mas.com.
Basado en el modelo peer to peer (P2P), los estudiantes reciben respuestas de manera casi inmediata por parte de otro estudiante de la misma edad y con un nivel de conocimientos similar.
El portal aporta una novedad significativa que animará a muchos adolescentes a responder las dudas de sus “compañeros”. Si poner una pregunta en el tablón virtual conlleva un coste de, aproximadamente, un euro; aquel usuario que ofrezca una respuesta obtendrá a cambio otro euro canjeable para adquirir CD, libros o entradas de cine.
Con este modelo de pago los creadores quieren establecer una pequeña garantía de calidad.
No obstante, no todos los servicios que ofrece el portal son de pago, ya que tres de sus cinco servicios son gratuitos.
Una pizarra virtual y un chat son los elementos con los que cuentan, por el momento, los estudiantes.
Con el tiempo, se les unirá la videoconferencia y servicios de voz. Además, en caso de que ningún estudiante sepa resolver las dudas, un miembro de saber+ se encargará de despejarlas con la ayuda de un psicólogo, profesores licenciados o periodistas.

www.saber-mas.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información