| Noticias | 01 FEB 2013

Fin a los precios reducidos de Windows 8, o puede que no

Tags: Software
Aunque Microsoft aplica desde hoy 1 de febrero los nuevos precios recomendados de su sistema operativo Windows 8, dejando atrás las ofertas de lanzamiento, muchas tiendas online y grandes superficies las mantienen, al menos por el momento.
Alfonso Casas

Pocos usuarios habrá que quieran actualizarse a la nueva versión Microsoft Windows 8 y no lo hayan hecho ya, dado que desde que se produjera su lanzamiento el pasado 26 de octubre de 2012, Microsoft ha mantenido precios especiales a los que acogerse.

Pero ese período de gracia mantenido durante los tres primeros meses de lanzamiento ha llegado a su fin, y para aquellos a los que se les haya pasado la fecha, conviene que sepan que algunos grandes centros y páginas web, mantienen estos primeros días parte de esas ofertas.

Los precios de Microsoft oficiales de su página web ya figuran actualizados, con el precio de Windows 8 a 119,99 euros. En el caso de la actualización a Windows 8 Pro, la cifra se eleva hasta los 279,99 euros. Esta versión Pro contempla protección de datos mejorada con BitLocker y BitLocker To Go, además de ofrecer la posibilidad de desplegar una conexión de escritorio remoto en tu propio ordenador para conectarte a él desde cualquier parte.

No ocurre lo mismo en cuanto a los precios de las tiendas, grandes superficies, o incluso páginas web, en las que parece que hasta que el stock de cajas no se acabe, mantendrán a la venta estas ofertas iniciales.

Hemos probado a adquirirlo vía online en grandes superficies como MediaMarkt, Fnac o Worten, entre otros, y comprobamos como es posible realizar la compra de Windows 8 Pro por tan solo 59,90 euros. Evidentemente, la actualización que permitía Microsoft a través de su página web oficial a un precio reducido de 29,99 euros ha desaparecido.

Windows 8 para estudiantes

También conviene saber que Microsoft informa sobre la versión especial que tiene preparada para estudiantes, y que llegará a nuestro país el próximo 21 de febrero. Como sucede con el paquete de Office 365, se trata de una versión para estudiantes que lo acrediten, según los acuerdos establecidos entre Microsoft y las Universidades, mediante el cual podrán adquirir una licencia de Windows 8 estudiantes al precio reducido de 69,99 dólares. Por el momento no se ha emitido el precio oficial en euros, pero podemos hacernos una idea.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información