| Noticias | 20 NOV 2006

Filtro gratuito de Optenet para proteger a los niños en Internet

La última versión de Web Filter 9.5 se puede bajar gratuitamente durante todo el día de hoy desde la web de Optenet, que quiere celebrar así el Día Internacional de la Infancia.
Arantxa G. Aguilera
Optenet ha puesto a la disposición de los usuarios la herramienta de control parental Web Filter 9.5 de forma gratuita durante el día de hoy, para apoyar la celebración del Día Internacional de la Infancia. Este software se podrá utilizar de forma gratuita durante un año.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística indican que 5,6 millones de hogares españoles tienen conexión a Internet, y que el 75% de los menores de 9 a 11 años suele usarla con frecuencia para descargar películas, música, chatear y jugar. Según la ONG Protégeles, el 16% de los menores que utiliza habitualmente la wb, ya ha concertado una cita con un desconocido, el 36% ha facilitado su teléfono y el 18% ha dado su dirección a extraños.

Además de regalar durante el día de hoy su herramienta de control parental para evitar estos problemas, Optenet ofrece en su web una serie de recomendaciones para que los padres y educadores ayuden a los pequeños a usar la Red correctamente:

1. Intenta hacer de Internet una actividad familiar. Navega por la Red con tus hijos y deja el ordenador en una habitación distinta de su dormitorio. Mientras estás con ellos, puedes enseñarles y alertarles sobre el uso responsable y seguro de la Red.

2. Enséñales que nunca deben divulgar ningún tipo de información privada a personas que conozcan en Internet.

3. Explícales que nunca deben planear un encuentro con una persona que hayan conocido online, y que siempre deben avisarte cuando alguien intente realizar un encuentro de ese tipo.

4. Establece reglas claras sobre el uso de Internet en el hogar, como el momento del día y cuánto tiempo pueden dedicar a la navegación por Internet.

5. Pídeles que no contesten e-mails o cualquier otro tipo de comunicación que pueda tener algún contenido ofensivo y aconséjales que abandonen inmediatamente una página web o chat room que les haga sentir incómodos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información