| Artículos | 01 DIC 1995

Filmadora ProPalette 8000 de Polaroid

Tags: Histórico

Polaroid ha presentado en España una filmadora, denominada ProPalette 8000, para la producción de imágenes, diapositivas y negativos directamente desde el ordenador. En este producto destaca, en primer lugar, la compatibilidad con sistemas Macintosh y Windows, además de otras características como la creación de imágenes de 24 bits con una precisión de 36 bits por pixel. Asimismo, puede manejar hasta 16,8 millones de colores. La filmadora incluye un tubo de rayos catódicos con una tamaño de 7 pulgadas que integra un conjunto de funcionalidades, tales como exposición automática, control de balance de color, elementos ópticos y resolución direccionable de hasta 8.000 líneas.

Cámara incorporada de 35 milímetros

Junto a estas características, la filmadora ProPalette 8000 integra como estándar una cámara de 35 milímetros con tablas de película configuradas para carretes convencionales como, por ejemplo, E6, C-41 y tipo Polaroid. Del mismo modo, cuenta con un objetivo especial de vidrio en la placa frontal del tubo de rayos catódicos. El sistema presenta una pantalla LCD de 20 caracteres y dos líneas en las que se muestran un conjunto de datos como mensajes de error, tipo de película, indicadores de avance y rebobinado, números de identificación SCSI seleccionados y estado del sistema. Dispone de dos interfaces y 4 MB de memoria DRAM.

Estándares diseñados para el almacenamiento óptico

La compañía ha acometido, asimismo, varias iniciativas vinculadas a la investigación y desarrollo de dispositivos de almacenamiento óptico. La más importante es la participación de Polaroid en la fundación de CompactFlash Association (CFA), un consorcio para definir el futuro estándar indutrial para sistemas de almacenamiento óptico.

POLAROID

Pº de la Castellana, 130

28046 Madrid

Tel. (91) 411 38 36

Fax (91) 411 40 73

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información