| Artículos | 01 MAY 1995

FileMaker Pro Server soporta IPX de Novell

Tags: Histórico

Claris ha dado un paso más de su estrategia de fomentar la interconexión entre los mundos Windows y Macintosh por medio de la disponibilidad de la versión 2.1 de FileMaker Pro Server, en la cual este fabricante ha incorporado el soporte simultáneo de los protocolos de red EtherTalk e IPX, con lo que se anuncia un incremento significativo en la velocidad de la gestión de las tareas propias de una base de datos, y se facilita la interconexión de hasta 100 usuarios de FileMaker Pro para Macintosh y Windows.

FileMaker Pro Server mejora las prestaciones y la capacidad en red respecto a versiones anteriores y, además, canaliza las necesidades de los grupos de trabajo en configuraciones multiplataforma de redes mixtas que trabajen con servidores bajo AppleTalk e IPX. La nueva versión soporta las tareas intensivas tratadas por las versiones anteriores en la red, con lo cual se reduce de forma importante el tráfico de los datos en la red. FileMaker Pro Server es compatible con las anteriores versiones 2.0 y 2.1 de FileMaker, con lo que no es necesario reconfigurar ninguno de los ficheros de base de datos ya creados. En cuanto a las tareas de administración de la red como la monitorización de los niveles de utilización del servidor, el cierre de ficheros y la desconexión de usuarios pueden ser manejados por un usuario determinado en una localización segura o desde cualquier Macintosh o PC de la red. Dispone, asimismo, de un "sampler" de información técnica que será una base de datos diseñada para responder a las preguntas más frecuentes.

Claris adquiere su propio correo electrónico

Claris Corporation acaba de anunciar la adquisición en exclusiva a nivel mundial de los derechos de licencia de una aplicación de correo electrónico que, denominada en clave Emailer, ha sido desarrollado por la firma Fog City Software y se caracteriza por posibilitar el envío y la recepción de correo electrónico de Internet, así como de otros servicios como CompuServe, American Online, eWorld y RadioMail. La fecha de lanzamiento del producto está prevista para verano de este mismo año, para sistemas Macintosh 68000 y Power Macintosh, y con un precio que no está definido todavía.

SMPS

Putget, 60

08023 Barcelona

Tel. (93) 417 52 87

Fax (93) 417 52 87

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información