| Artículos | 01 ENE 2003

FileMaker Mobile 2.1

Tags: Histórico
Oscar G. Peinado.
La versión 2.1 es esencialmente igual que la 2.0 que evaluábamos en septiembre de 2001, pero ahora compatible con Pocket PC 2002 y procesadores ARM. Esto deja atrás a los usuarios de dispositivos Pocket PC 2000 y otros microprocesadores, que se quedan sin ninguna opción para manejar sus bases de datos FileMaker. Para manejar las bases de datos en el dispositivo de mano hay que hacer una conversión previa y sincronizar mientras la base de datos está abierta en el PC, lo que no es muy intuitivo. Además, sólo permite manejar un máximo de 50 campos, que deben ser de texto, número, fecha u hora.
Las bases se transfieren del modo más básico posible, sin presentaciones ni formatos y, aun así resultan demasiado pesadas para moverse con fluidez si son muy grandes. En una base con 600 registros de 40 campos corriendo en un iPAQ H3970 con procesador XScale a 400 MHz se llegaba a detener completamente al movernos por la base.
Se trata, por tanto, de una aplicación adecuada, si ya tiene FileMaker 5.5 ó 6, para manejar pequeñas bases de datos sin demasiadas pretensiones, que podremos mantener sincronizadas con el PC.


DISTRIBUIDOR:
--------------------
Memory Set, 902 240 250
www.filemaker.com
PVP: 66,12 €


CARACTERÍSTICAS:
---------------------------
• Necesita Filemaker 5.5 Pro o superior.
• Compatible con Palm OS 3.1 y Pocket PC 2002 o superiores.
• Soporta lectores de código de barras Symbol.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información