| Noticias | 13 SEP 2005

FileMaker 8 usará archivos PDF

Tags: Histórico
FileMaker, compañía subsidiaria de Apple, ha anunciado el lanzamiento de su base de datos FileMaker Pro 8. Entre otras características, permitirá convertir documentos de bases de datos a formato PDF, gracias a la licencia para usar Adobe PDF Library.
Santiago Carro
La nueva versión de FileMaker permitirá a los usuarios convertir informes con gráficos en archivos PDF, con la ventaja de poder enviarlo a cualquier lugar a través del correo electrónico así como poder compartirlo con otros usuarios aunque no dispongan de FileMaker. Otra de las ventajas de FileMaker Pro8 es que los usuarios pueden guardar el documento de FileMaker como si fuese un archivo de Excel y adjuntarlo de manera automática para enviarlo por e-mail.
Otra de las herramientas que integra esta versión es Tooltips, que permite localizar entradas al buscar directamente por algunos de los campos.
FileMaker Pro8 estará disponible a finales de octubre por 349 euros y la versión Advanced por 499 euros. Ésta incorpora, entre otras novedades, un visor de datos, mejoras en el depurador de guiones y poder reutilizar campos, tablas, scripts o conjuntos de scripts. Las actualizaciones desde versiones anteriores cuestan 199 y 299 euros respectivamente.

www.filemaker.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información