| Artículos | 01 ABR 2004

FileMaker 7 Pro introduce más de 100 novedades

Tags: Histórico
FileMaker ha presentado oficialmente la última versión de su herramienta de bases de datos FileMaker 7 Pro, que introduce numerosas características de productividad, opciones de personalización y facilidad de uso. FileMaker 7 Pro permite importar, almacenar y exportar cualquier archivo o documento PDF, Word, Excel, PowerPoint, imágenes, vídeo o música en los campos contenedores de una base de datos, algo que ya era posible en la versión 6. Una de las novedades de la versión 7, disponible para Mac OS X y Windows, es que permite almacenar múltiples tablas dentro de un único documento. El gráfico de relaciones representa en un mapa visual los campos interrelacionados, pudiendo modificarlos con sólo arrastrar y soltar ventanas.
En esta versión de FileMaker es posible utilizar múltiples ventanas en la misma base de datos y al mismo tiempo, y la capacidad de la base de datos aumenta hasta 8 Terabytes. Según FileMaker, son más de 100 las características nuevas de la versión 7, algunas de las cuales son mejoras en los formularios e informes, mejoras en la publicación web instantánea, la posibilidad de importar datos de más de una tabla exterior al documento en curso, o múltiples opciones de búsqueda. Una de las funciones nuevas en FileMaker 7 es la de proteger los datos a través de nombres de cuentas y contraseñas, con perfiles que permiten asignar privilegios personalizados para cada usuario de la herramienta.
La renovación de la herramienta para publicación de bases de datos offline y online de FileMaker ha llegado a las propias versiones del producto. En esta ocasión, la versión FileMaker 7 Pro está orientado a servidores de alto rendimiento compartidas para un máximo de cinco usuarios. El precio de la aplicación en su versión en castellano, disponible a partir de abril, es de 349 euros, IVA no incluido. FileMaker Developer 7 es una versión mejorada con herramientas de desarrollador, a un precio de 599 euros. FileMaker Server 7 Advanced soporta hasta 250 conexiones e incluye opciones avanzadas de publicación web para gestionar soluciones compartidas desde el escritorio a la web. Su precio es de 2.499 euros, IVA no incluido. Por último, FileMaker Mobile 7 es una versión complementaria para Palm OS y Windows Mobile 2003, y su precio es de 69 euros.

Tel: 902 11 70 11
www.filemaker.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información