| Noticias | 27 FEB 2008

Fiberparty, la fiesta de la informática, celebra su 4ª edición

Tags: PC
Los aficionados al mundo de la informática podrán disfrutar en Barcelona, desde el 29 de febrero y hasta el 2 de marzo, de la 4ª edición de Fiberparty, un evento que celebrará diversas conferencias, talleres y cursos enfocados en este ámbito.
Mamen Polaino

Desde el próximo día 29 de febrero y hasta el 2 de marzo el Campus Nord de la Universidad Politécnica de Cataluña acogerá la 4ª edición de Fiberparty, una feria destinada a los amantes de la informática. Este evento, organizado por los estudiantes de la Facultad de Informática de Barcelona, no es sólo una concentración para jugar, si no que además, constituye una cita en la que se desarrollarán conferencias, talleres y concursos.

Dividida en áreas temáticas, la Fiberparty, contempla una zona dedicada a la programación. En ella, se realizará una yincana, en la que aquellos que lo deseen podrán participar en una serie de retos. Otra de las actividades programadas es la “demoscene”, una subcultura surgida de los grupos de crackers, los cuales empezaron a diseñar, durante los años 70 y 80, pequeñas animaciones con sonido para firmar sus cracks. Asimismo, la feria organizará un apartado de modding (personalización de los ordenadores), en donde tendrán lugar varios concursos y talleres.

Por otra parte, los asistentes podrán disfrutar de partidas de juegos en red de videojuegos como Counter Strike, Halo 3, Warcraft o Quake 3. En esta competición se encuentran inscritos equipos profesionales esponsorizados por primeras marcas como el “dualcore”, formado únicamente por chicas. Además, Fiberparty organizará un torneo de seguridad informática con el objetivo de que sus participantes superen diferentes pruebas relacionadas con este tema. Por último, el evento destinará un espacio al software libre, para que los asistentes compartan experiencias y creaciones en este sentido.

En cuanto a las conferencias, se contará con la presencia de numerosos expertos en diferentes ámbitos de la informática. Así, entre los profesionales asistentes se encuentra, Ricardo Galli, uno de los principales impulsores del software libre en España y creador de la web Menéame. Además, se abordarán temas como la tecnología XNA (XNA’s Not Acronymed, API para el desarrollo de videojuegos para Xbox360 y Windows) se mostrarán las técnicas más utilizadas en los videojuegos de nueva generación y se realizarán diversos talleres de robots, donde entrarán en acción pequeños robots humanoides, como luchadores de sumo o exploradores.

El precio de la entrada es de 25 € para los asistentes que quieran llevar a la feria su propio ordenador. En este caso, se les habilitarán una mesa con toma de corriente y conexión a Internet. Aquellos tan sólo interesados en participar en las actividades, deberán pagar 15 €. Además, las personas que asistieron a la edición del año pasado, recibirán un descuento al identificarse en la web del evento. También existe la posibilidad de acudir de forma gratuita como visitante, pero este tipo de pases tendrán un tiempo limitado de 4 horas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información