| Artículos | 01 JUL 2001

Feria de Valencia inaugura Solucion.es TIC, dirigida a empresas y profesionales

Tags: Histórico
Eva Calo.
El pasado mes de junio tuvo lugar en el marco de la Feria de Valencia la primera edición de Solucion.es TIC, un salón que pretende dar respuesta a todas las necesidades en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para empresas y profesionales.

Se ha celebrado en valencia un nuevo certamen bajo el nombre de Solucion.es TIC, que ha contado con la visita de 3.560 profesionales, según afirma la organización de la Feria de Valencia. Vicente Ibáñez Pascual, director de la Feria de Valencia , fue el encargado de inaugurar el nuevo certamen, que se plantea la visita del empresario o profesional como un recorrido paso a paso por la creación de un nuevo proyecto o la mejora de uno antiguo. Informa desde Valencia Eva Calo Fayerman.
En palabras del director de la Feria, "el objetivo es quitar el miedo a las TIC, hacérselo fácil al empresario". También afirmó que "solucion.es Tic no ha nacido con vocación de competir con otras ferias". "En cuanto a su planteamiento, la Feria de Valencia se sitúa cercana a la de Barcelona, y respecto a SIMO, se trata de ferias diferentes, aunque compartamos expositores", afirmó Ibáñez.
La feria estuvo dividida en siete departamentos, dedicados al análisis de mercado y marketing, a las comunicaciones, el diseño tecnológico, los procesos de gestión, logística y campañas de lanzamiento. Según Vicente Ibáñez "el hecho de que la feria esté estructurada según la cadena de valor responde a nuestro interés por hacerle las cosas fáciles al empresario. Les hemos recordado lo que ellos plantean a la hora de hacer un negocio y les hemos explicado que en cada eslabón, en cada acción empresarial, tienen que acudir a las TIC para que su negocio sea rentable".
Para ello, 110 empresas han participado de una u otra forma en esta feria. Ibáñez"confío “en que para la próxima edición superemos el número de firmas participantes". Además de los expositores, distintas compañías han querido incluir sus testimonios en las conferencias y demostraciones de productos para clientes. SEDISI fue la encargada de organizar las conferencias, que en su primer día trataron temas como el factor clave del éxito en los procesos de la nueva economía, las buenas prácticas en comercio electrónico, la convergencia digital o las nuevas tecnologías que todo directivo debería conocer. En el caso de la jornada "Buenas prácticas en comercio electrónico para la empresa", más de 500 empresas participaron en el proyecto REDCNL, una iniciativa promovida por el ministerio de Ciencia y Tecnología que pretende promocionar el comercio electrónico en empresas mediante jornadas, cursos y experiencias piloto.
"El comercio electrónico es el sector del cual hemos recibido mayor número de expositores, aunque el concepto del certamen no queda restringido al e-commerce", afirmó Ibáñez. Solucion.es TIC pretende solucionar las inquietudes y problemas que puedan representar las nuevas tecnologías para la empresa en nuevas oportunidades de negocio.
A lo largo de los tres días, las distintas compañías expositoras realizaron también demostraciones de producto a los visitantes, para dar a conocer las soluciones que ofrece cada una para hacer frente a la nueva economía, ya sea a la hora de crearla o adaptarla desde la economía tradicional.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información