| Artículos | 01 MAY 2001

FaxNow! 2000

Tags: Histórico
Servidor de fax para Windows con interesantes opciones
Fernando Pozuelo.
Un programa de servidor de Fax opera, normalmente, en un ordenador en red con un módem fax instalado, que procesa faxes entrantes y salientes. Windows incorpora un servidor de faxes para envío de documentos desde las distintas aplicaciones instaladas en el equipo. Entonces ¿qué sentido tiene gastar dinero en un programa que realiza una función ya incluida en el sistema operativo? La respuesta es por el rendimiento. El servidor de faxes de Windows es lento, difícil de configurar y suele dar numerosos problemas, tanto a usuarios como a administradores de sistemas. Por esta razón existen numerosos programas que cumplen la misma función.
En este primer contacto analizamos la aplicación FaxNow!, que permite enviar casi cualquier documento con formato Fax, directamente desde las aplicaciones del escritorio. Esto se consigue imprimiendo el documento usando el controlador de impresora especial que se instala automáticamente cuando se carga el programa en el ordenador. Puede enviar faxes tanto a un único individuo como a grupos de destinatarios. Cuando se envía un fax a un grupo puede, bien seleccionar manualmente los destinatarios o bien escoger grupos predefinidos. Los faxes salientes se gestionan a través de una cola de espera en la que se almacenan hasta que pueden ser enviados, para evitar la molestia al usuario de realizar varios intentos.
Además de documentos electrónicos, también puede enviar texto e imágenes impresas desde el ordenador personal utilizando un escáner. El software del cliente de FaxNow! soporta cualquier escáner compatible con Twain. Ofrece una opción de escáner a Fax que le permite enviar imágenes adquiridas desde su escáner adjuntándolas a documentos desea cualquier aplicación. Con el fin de ahorrar tiempo en el envío de hojas impresas, dispone de un control directo que activa el escáner y envía directamente los datos digitalizados hasta el Fax de recepción, como si de un Fax convencional se tratase.
En el caso de los envíos desde aplicaciones el software da la posibilidad de ver previamente el fax antes de ser enviado. Esta opción ofrecerá una vista previa del fax completo incluida la página portada seleccionada, los archivos adjuntos y cualquier documento compuesto que se haya incluido. La opción de Vista Previa muestra un icono de una página sencilla por cada página incluida en el Fax, permitiendo cambiar de una a otra para comprobar la totalidad de las páginas a enviar.
Incluye un módulo de control denominado, Fax Manager, que le permite controlar y administrar los faxes. Le proporciona al administrador la capacidad de ver faxes pertenecientes a otros usuarios dentro de un grupo o compañía según sus privilegios como usuario. Esta opción está pensada para un uso empresarial donde sea necesario llevar un control de los faxes enviados y recibidos por los empleados.
Dos de las funciones más destacables son la compatibilidad con correo electrónico y la opción Ruta económica. La primera permite por ejemplo redireccionar los faxes entrantes hasta direcciones de correo electrónico, o enviar un Fax desde la aplicación de correo utilizando el Fax Manager. La utilidad principal de esta compatibilidad es el no tener que utilizar dos sistemas de envío distintos para correos electrónicos y faxes, con la misma aplicación se dispone de los dos servicios. La opción Ruta económica permite seleccionar proveedores alternativos de telefonía, incluido el de Internet, para aprovecharse de las tarifas más económicas en cada caso. Una opción interesante aunque, con la gran demanda de operadores existente, resulta complicado saber cual es el más económico en cada momento.
Concluyendo este primer contacto diremos que FaxNow! es un excelente servidor de faxes para Windows, con interesantes opciones de configuración e innovaciones. El precio del producto es para la versión de usuario particular con un máximo de dos líneas de teléfono. Existen versiones multiusuario para trabajo en red con varias líneas, con distintos precios, según el número de puestos. Puede encontrar una versión de evaluación en el CD que acompaña a la revista.


FaxNow! 2000
-------------------
FABRICANTE: Redrock
DISTRIBUIDOR: Redrock Ibérica
Tel.: 916 372 576 www.faxnow.com
IDIOMA: castellano
PVP: 13.322 PTA (80,07 euros)
Calificación: ****


yuen@pcw.idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información