| Artículos | 01 NOV 1995

FaxLine 1.00

Tags: Histórico
La gestión de fax bajo Windows simplificada al máximo
Ramón Montero.

Desde que se ha generalizado el uso de programas para Windows, los usuarios que disponen de un fax/módem tienen la posibilidad de poder mandar cualquier documento generado por un programa Windows desde la propia aplicación, e incluso recibir faxes sin interrumpir el trabajo que se esté realizando en el momento.

Esta gran facilidad de mandar y recibir faxes, ha dado lugar a una proliferación de programas que gestionan todo el proceso, lo que ha generado una auténtica carrera para ver qué programa hace más cosas, y como consecuencia, muchos programas se han convertido en unos paquetes de utilidades comparables a los programas profesionales de gestión, aumentando la dificultad de uso del programa.

Si el control de faxes se realiza desde una empresa o desde un usuario que maneja mucha información, es probable que se aprovechen muchas de las posibilidades que se incluyen en los programas más potentes, pero si se trata de un usuario que emite y recibe faxes sin necesidades especiales, es más lógico acudir a un programa que reúna un mínimo de dificultad con un máximo de calidad.

Este es el hueco que intenta cubrir FaxLine 1.0, ya que su facilidad de instalación y de utilización va unida a una buena calidad, sin olvidar su ajustado precio y que está totalmente traducido al Castellano.

El proceso de instalación y configuración no exige más que seguir las sencillas instrucciones de las sucesivas pantallas que gestionan la instalación en el disco duro y solicitan el puerto serie donde tenemos instalada la tarjeta fax/módem, así como el modelo de tarjeta. La lista de tarjetas es suficientemente extensa como para contener la mayoría de los modelos del mercado, incluyendo los controladores CLASS I y CLASS II para los casos en que nuestra tarjeta no aparezca en dicha lista.

Después de la instalación, para poder mandar un fax sólo tenemos que seleccionar la impresora FaxLine desde el programa que contenga el documento (textos, gráficos, tablas, etc.) que queremos enviar y mandarlo imprimir como si se tratase de una impresora cualquiera. El programa muestra una ventana de diálogo desde la que se controla todo el proceso, permitiendo elegir el destinatario del fax entre los que se muestran en una lista proveniente de una agenda que incluye el programa y que podemos editar desde fuera o desde el propio gestor de FaxLine.

Una vez seleccionado el receptor del fax, podemos decidir si queremos que el envío sea inmediato, o bien, fijar el día y hora de la transmisión, para conseguir un ahorro de tarifas telefónicas o para que el envío se realice cuando no utilicemos el ordenador. Todos los faxes que no se envían de inmediato, se ponen en lista de espera hasta que llegue la hora y día del envío, procediendo el programa a su transmisión automáticamente. FaxLine nos permite acotar las horas válidas de transmisión de cada día de la semana para asegurar que el fax se despache en el horario adecuado.

FaxLine puede recibir faxes con la misma facilidad que los envía, con la única condición de tener activado el programa gestor.

Otras de las posibilidades del programa consisten en que podemos ver en pantalla una muestra del fax que estamos gestionando, podemos almacenar los faxes que recibimos en el disco duro para verlos/imprimirlos cuando deseemos, se permite la inclusión de un logotipo en los documentos, se tiene la opción de añadir una hoja de presentación con los datos que introduzcamos en cada caso, trabaja en segundo plano sin interrumpir la utilización de otras aplicaciones, se pueden mandar cartas en serie a un grupo de receptores determinados y permite ver el estado de los faxes recibidos o enviados en todo momento.

Todas las pruebas realizadas han dado un buen resultado. Es pues una buena opción para los usuarios que no precisen de funciones sofisticadas, existiendo una versión multiusuario si se desea instalar en una red.

FICHA TÉCNICA

Nombre: FaxLine 1.00

Fabricante: Gebacom GmbH

Distribuidor: Gebacom Software, S.L.

Granja, 3

28500 Madrid

Tel. (91) 870 40 31

Fax (91) 870 18 08

Idioma: Castellano

PVP: 7.900 pesetas

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información