| Noticias | 08 ENE 1999

FastSide 2.0, solución de Lotus que simplifica la publicación en Internet

Tags: Histórico
Lotus ha anunciado FastSide 2.0, segunda versión de FastSide que permite a los usuarios de herramientas de ofimática mover grupos de archivos a una intranet, extranet o sitio Internet para mantener actualizados sus contenidos sin necesidad de un administrador o webmaster.
Cristina Machado

FastSide 2.0 proporciona acceso a la información codificada en hasta 25 formatos de archivo propietarios, entre los que se encuentran Microsoft Office, Lotus SmartSuite y Corel WordPerfect Office. El proceso actual de publicación de contenidos en la web implica convertir los documentos, archivo por archivo, desde diferentes formatos de archivos propietarios a HTML. Una vez completada la conversión, dichos archivos son transmitidos al administrador que crea entonces los links del documento, diseña la página usando una herramienta de publicación web para expertos y, finalmente, envía el resultado a la intranet o la web corporativa. Según fuentes de Lotus, con FastSide 2.0, una vez seleccionado un grupo de archivos, los convierte a formatos web con fondos de diseño profesional, y crea botones de navegación web como "Adelante" o "Atrás", así como hiperenlaces a documentos.

Con esta solución se pueden crear webs nuevas y actualizar las existentes en intranets, extranets y sitios Internet, además de avisar a los usuarios de los archivos que han cambiado para que estos los puedan actualizar de forma automática. Asimismo, puede traducir los contenidos de los documentos de productividad comercial creados en Lotus SmartSuite, Microsoft Office y Corel WordPerfect Office y posibilita la creación de webs de documentos redactados en otros idiomas, entre los que se incluyen inglés, alemán, francés, italiano, español portugués, holandés, danés, sueco, noruego y finés.

Precios
La primera versión 1.0 de FastSide está incluida en Lotus SmartSuite Millenium Edition. La segunda entrega mejora el funcionamiento de la anterior y se distribuye como producto independiente. En la dirección www.lotus.com/fastside puede descargarse una versión gratuita de FastSide 2.0 para probar durante 30 días. También puede adquirirse vía on line en LotusStore, www.lotus.com/store, a un precio de unas 20.000 PTA. (120,2 euros). Para compras por volumen (programa multilicencia Passport Advantage) el coste es de unas 16.000 PA. (96,16 euros) y el precio académico es de unas 9.000 PTA. (54,09 euros). Para obtener más información completa y actualizada de los precios se puede consultar en la página www.lotus.es/passportadvantage.

Lotus FastSide 2.0 requiere un PC IBM o compatible con un procesador Pentium (o superior) con Windows 95, 98 o NT; adaptador VGA de 256 o más colores; ratón u otro dispositivo cursor, y unidad de CD-ROM. Las necesidades recomendadas de memoria son de 24 MB para Windows 95 o 98 y de 32 MB para Windows NT, así como 12 MB de espacio libre en disco duro.

LOTUS
Tel. 93 306 56 00
Fax 93 419 04 60
www.lotus.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información