| Artículos | 01 SEP 1995

Fast Ibérica amplía su gama de tarjetas Movie Line

Tags: Histórico

Fast Ibérica ha anunciado dos tarjetas, denominadas Movie Machine II y FPS 60, diseñadas para el sector doméstico y semiprofesional de la postproducción de vídeo que permiten visualizar y manipular en el ordenador las imágenes de televisión o vídeo, dentro del entorno de trabajo Windows.

La tarjeta Movie Machine II, es una actualización de la Movie Machine Pro, que integra: dos entradas/salidas de VHS/S Video; un mezclador en tiempo real; soporta resoluciones de vídeo Overlay de 1.280 x 1.024 S-VGA; y puede hacer fundidos en tiempo real. La Movie Machine II está disponible por 89.000 pesetas, y el precio de las extensiones es de 77.500 pesetas para la MJ-PEG y 47.500 pesetas para la MPEG. La segunda de las tarjetas presentadas por Fast Ibérica es FPS 60, que permite el proceso de vídeo realizando: edición digital desde disco duro, compresión de señal PAL y NTSC a formato digital M-JPEG, conexiones S-VHS de entrada y salida, así como Overlay integrado.

El precio de esta tarjeta es de 89.900 pesetas, aunque también es posible adquirir por 47.500 pesetas una extensión que permite reproducir en formato MPEG, CD Video y CD-I.

Para los ordenadores PCI, Fast Ibérica introducirá a lo largo de este mes una estación multimedia que combina una tarjeta gráfica de alta resolución, un sintonizador de televisión, framegrabber y vídeo digital. Este producto, cuyo precio es de 89.000 pesetas, incorpora vídeo en vivo mediante inlay en presentaciones y programas.

Coincidiendo con la presentación de estas tarjetas, Fast Ibérica ha anuniado el traslado de su sede central de Alemania a EE.UU para conseguir unas mejores condiciones fiscales.

Video Machine Studio 2.0

FAST Ibérica también ha querido hacer pública la disponibilidad de Video Machine Studio 2.0 para todos los usuarios de Video Machine. En este software se presenta el desarrollo de nuevas funciones profesionales entre las que destaca, como principal novedad, VarSpeed. Esta utilidad permite variar la velocidad de reproducción del vídeo (VCR), con capacidad de movimientos lentos, y se encuentra integrada en todos los modos de operación de Video Machine, ya sea en modo lineal, no lineal o híbrido. Otra de las utilidades que también posibilita el cambio de velocidad, aunque en esta ocasión se refiera a Video Machine, es Digital Player/Recorder (DP/R), que ofrece una gama de movimientos de los más lentos a los más rápidos. Asimismo, FAST Ibérica ha mejorado la interfaz GPI (General Purpose Interface) que permite la integración de un sistema Video Machine en estudios de vídeo profesionales y ofrece dos modos de funcionamiento. En modo máster, Video Machine puede controlar otros equipos de estudio con capacidad GPI como, por ejemplo, consolas de audio o mezcladores. En modo esclavo, sin embargo, son los demás equipos quienes controlan a Video Machine. Los profesionales pueden, del mismo modo, importar programas de animación de y ficheros de Video (AVI).

para Windows. Con este software, que presenta FAST Ibérica, se cumplen diferentes funciones entre las que cabe reseñar la importación de ficheros AVI junto a FLI o FLC, así como de ficheros wave en estéreo para DP/R, la exportación de ficheros DBF de proyectos, variación de la velocidad, incluso marcha atrás, y soporte para la mayoría de vídeos (VCR).

FAST IBERICA

Bristol, 4

28028 Madrid

Tel. (91) 725 36 26

Fax (91) 726 72 19

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información