| Noticias | 10 FEB 2012

Fashion Window elimina barreras entre el comercio on-line y el off-line

La nueva herramienta presentada por PayPal elimina las barreras entre el comercio online y offline, podrás comprar cualquier día de la semana y a cualquier hora.
Ana Sanz Benavente
Los usuarios que dispongan de un smartphone podrán acceder al catálogo de una tienda y comprar desde el mismo escaparate. Para que el cliente pueda visualizar el catálogo desde uno de los cristales del escaparate, los comerciantes tendrán que adquirir una fina película fabricada por 3M, que convierte cualquier cristal en una pantalla holográfica e instalar un ordenador y un proyector que den lugar a la tienda virtual. Es decir la inversión que tendrían que llevar a cabo las tiendas sería de unos 2.000 euros, según Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal para España y Portugal.

El consumidor que se descargue esta aplicación desde de su iPhone o cualquier dispositivo Android, podrá comprar en una tienda física aun estando cerrada. Aunque la aplicación ya está disponible en España, es en el mercado de Estados Unidos donde más consolidado está, pues más de 2.000 tiendas cuentan ya con está forma de compra y pago. Para abonar el producto adquirido el cliente solo necesita su número de móvil y el código de la cuenta registrada en PayPal.

Esta novedosa manera de comprar, crea una cartera digital ubicada en la nube, y abre una puerta a la comodidad en el consumo. En países como Reino Unido o Alemania, pero con perspectivas de llegada al nuestro, se está probando la entrada a museos y monumentos, el pago en pizzerías o para entradas de cine reservadas, compradas y abonadas con un simple código screach. Incluso se está valorando la opción de poder contratar un servicio de taxi a través del smartphone y gestionado con PayPal.

El concepto de cartera virtual puede suponer un aumento de la demanda para pequeñas y medianas empresas, además de ayudar a los comerciantes a dibujar un perfil personalizado, con los gustos y preferencias de cada cliente, así como crear mecanismos de fidelización con descuentos, ofertas, cupones y promociones. paypal

 


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información