| Artículos | 01 ENE 1995

Fase piloto de la superautopista europea de la información

Tags: Histórico

La Superautopista Europea de la Información ha recibido el pistoletazo de salida tras la presentación conjunta, realizada en quince ciudades europeas, de la fase piloto de este sistema de comunicaciones.

Basado en tecnología ATM, va a posibilitar una infraestructura continental para aplicaciones de banda ancha como la interconexión de redes locales, trabajo cooperativo, teleenseñanza o videoconferencia.

Configurada por quince nodos internacionales, gestionados por otros tantos operadores, tiene uno de sus nodos en el Centro de Comunicaciones Internacionales de Alcobendas (Madrid) al que se conectan otros dos nodos situados en Madrid y Barcelona, y se da soporte al tránsito desde Portugal al resto de Europa. En cuanto a la situación de la red ATM para España, las previsiones de Telefónica apuntan a disponer a lo largo de este año de nodos en las ciudades de Bilbao, La Coruña, Sevilla y Valencia para dar un mayor sopote a los que se considera clientes potenciales de este tipo de infraestructuras de comunicación, los cuales se concretan en: redes académicas, corporaciones, hospitales, universidades, empresas de distribución, banca, prensa, inmobiliarias, y empresas de sector turístico.

Antonio Golderas, director de servicios avanzados de Telefónica, señaló, en cuanto a la situación actual del proyecto, que ahora mismo estamos en condiciones de dearrollar soluciones a medida para los usuarios que lo precisen, pero aún es pronto por cuestión de costes para pensar en la masificación de la demanda.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información