| Artículos | 01 NOV 1996

FarPoint Tab Pro

Tags: Histórico
Jaime Peña.

Dentro de la línea Visual Architect Series, la empresa FarPoint Technologies ha presentado su nueva versión de controles Tab Pro. Se trata de proporcionar un sistema sencillo de programar modos más atractivos, útiles e intuitivos para presentar información organizada. Usted dispondrá de controles VBX y OCX (16 y 32-bit) y librerías de enlace dinámico (DLL, también 16 y 32-bit), que podrá utilizar con una amplia variedad de lenguajes, aunque específicamente la documentación abarca la sintaxis para Visual Basic 3.0 y 4.0 y C++ estándar.

Tab Pro permite crear controles muy atractivos en formato de bloc de pestañas (Notebook), páginas con pestañas de diversos estilos (Worksheet y Notched), bloc de tarjetas (NoteCard), páginas de propiedades al estilo Windows 95 (Property Pages), organizadores personales (Organizer) y otros tradicionales. Mediante un control contenedor especialmente sofisticado, denominado Imprint, se puede integrar información muy elaborada en las páginas de los controles Tab (textos, bordes, color de fondo y bordes, definición de líneas, efectos 3D, enlace con bases de datos, etc.). La caja de diálogo de propiedades, que contiene cinco páginas predefinidas, se pueden fijar propiedades de apariencia, texto, color, fuentes y gráficos de la interface de Imprint.

El control Tab (que es el núcleo de Tab Pro), consta de un total de 270 funciones, 8 mensajes personales, con 19 funciones de gestión de eventos y 11 de apariencia, 13 estilos y 165 propiedades. Con ello puede hacerse ya una idea del enorme potencial que pone en nuestras manos. Por comentar algunas de sus capacidades, nos atrae especialmente la apariencia de anillas, con numerosas propiedades; el etiquetado de las pestañas, que puede ser de aspecto 3D y multicolumna; el redimensionamiento automático de los tamaños de las hojas, para adecuarse a la ventana o para mejorar la visibilidad; por supuesto, su sistema de autoestilos (o estilos automáticos), que suponen plantillas predefinidas con apariencias muy útiles para diversas tareas; y, en definitiva, un largo etcétera que hace sea un complemento para el programador muy recomendable. Ideal para diseñar modernos entornos de cajas de diálogo multipágina, algo que ya supone un estándar en el sistema operativo Windows 95 y Windows NT 4.0.

Visual Programming

C/ La Gaviota 2

24191-La Pinilla (León)

Tfn. (987) 22 99 63

Fax (987) 24 96 38

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información