| Artículos | 01 OCT 1996

Family Macintosh con acceso a Internet

Tags: Histórico
Aurelio Llorente.

Apple ha lanzado al mercado la línea Family Macintosh, compuesta por el ordenador compacto Macintosh Performa 5400/160 y el Macintosh Performa 6320 (modular). Ambos equipos están destinados al uso doméstico, para lo que Apple ha integrado capacidades multimedia, funciones para Internet y posibilidades para realizar el trabajo de oficina en casa.

El primer modelo, el Macintosh Performa 5400/160 dispone de 16 MB de memoria RAM ampliables a 136, de disco duro de 1,6 GB y de dos altavoces estéreo integrados. El segundo equipo ya existía en el mercado y la única variación con respecto a la versión anterior es que Apple ha ampliado la memoria RAM a 12 MB. Otro de los cambios introducidos en este equipo es el CD-ROM, que ahora y al igual que en el modelo 5400/160, es de óctuple velocidad (8.x).

En lo que se refiere a Internet, los equipos Family Macintosh incluyen un CD-ROM denominado Apple Internet Connection Kit, con el hardware y software necesarios para poder acceder a través de la línea telefónica y de un proveedor. Además de permitir el acceso, ofrecen la posibilidad de mantener correo electrónico y conversaciones on line, así como navegar por la World Wide Web.

En el capítulo de multimedia, Apple ha introducido una amplia gama de software destinada a los más jóvenes. Entre los títulos incluidos figuran The Ultimate Human Body, un viaje por el cuerpo humano, Power Pete, juego en el que los usuarios deben utilizar misiles de imaginación para destruir a los juguetes enemigos y Apple Magic de Disney. Este último paquete de software está compuesto por tres CD-ROMs que incluyen el libro animado El Rey León, el centro de actividades de Aladdín y una demo de Toy Story.

Pero los equipos Family Macintosh no están destinados solamente a los pequeños de la casa, sino también a los mayores. Para ello, Apple ha incluido otra gama de software dedicada a los padres. Entre estos títulos se encuentran el paquete ClarisWorks 4.0, con funciones de proceso de textos, hojas de cálculo, base de datos, dibujo y pintura y la biblioteca de ilustraciones ClickArt Performa Collection.

El precio del Macintosh Performa 5400/160 a 160 MHz es de 315.000 pesetas, mientras que el modelo Macintosh Performa 6320 a 120 MHz es de 210.000 pesetas. Apple ofrece para estos equipos, de manera opcional, un módem de 28,8 kbps.

Solución de edición de vídeo para el hogar

Apple ha anunciado, también, la próxima disponibilidad, prevista para el mes de noviembre, de la solución de edición de vídeo Avid Cinema, destinada al hogar, la enseñanza y el trabajo. Esta solución, que ha sido desarrollada por Avid Technology, integra hardware y software para la creación, edición y publicación de vídeo digital. El software incluye 20 plantillas storyboard con sugerencias sobre tomas, secuencias y la longitud de las secuencias, además de trucos para filmar y editar. El hardware es una tarjeta PCI de 7 pulgadas que puede ser instalada en los Macintosh Performa basados en PowerPC o Power Macintosh, equipados con una ranura de expansión PCI, entrada de vídeo compuesto y S-Vídeo.

El teléfono de Apple es el (91) 663 17 80 y su dirección en Internet es www.apple.com/

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información