| Artículos | 01 MAY 1995

Familias de discos duros Trailblaze y Fireball de Quantum

Tags: Histórico

Destinados especialmente para su utilización en los entornos digitalizados en los que se está sustituyendo el papel por los procesos de almacenamiento, Quantum ha presentado al mercado dos nuevas familias de discos duros denominadas Trailblaze y Fireball. Ambas familias se caracterizan por utilizar la tecnología AutoTransfer de la propia compañía, tendente a reducir al mínimo la utilización de comandos, y los ASIC Multiple AutoRead y Multiple AutoWrite encaminados a mejorar las transferencias secuenciales de datos. Un aspecto específico de los sistemas Fireball es la disponibilidad de un canal de lectura Partial-Response maximun-Likelihood (PRML, máxima posibilidad de respuesta parcial), el cual aumenta la densidad de área para facilitar una mayor capacidad de almacenamiento por disco.

Otra característica común a ambas familias es la utilización de un nuevo servoesquema intercalado que contribuye a un mejor posicionamiento de la información con los datos de usuario en cada disco, con lo que se asegura la integridad de la información y se facilita el flujo continuo de corrientes de datos eliminando la necesidad de procesos de recalibramiento térmico (TCAL).

Trailblazer, en concreto, se presenta como una familia de sistemas integrada por un modelo monodisco de 420 MB y otro de dos discos de 850 MB de capacidad. Disponen de interfaz Fast ATA-2 para velocidades de transferencia de datos de hasta 16,6 MBps, una velocidad de giro de 4.500 RPM y un tiempo de búsqueda de 14 milisegundos. Fireball, por su parte, dispone de versiones de disco único de 540 MB o doble disco y 1.080 MB; y soporte de transferencias de datos Fast SCSI-3 de hasta 10 MBps.

COMPUTER 2000

Tel. (93) 499 91 11

Fax (93) 499 91 12

INGRAM MICRO

Tel. (93) 263 05 75

Fax (93) 263 27 74

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información