| Artículos | 01 ABR 1995

Familia multimedia Spectria de Packard Bell

Tags: Histórico

El fabricante norteamericano Packard Bell ha introducido en el mercado español una nueva familia de sistemas personales que, bajo la denominación Spectria, están destinados a su utilización por parte de usuarios que precisan disponer de tecnología multimedia ya que incorporan en un mismo equipo las funciones convencionales del PC junto con las de radio, televisión, sonido estéreo, fax y contestador telefónico.

Estos sistemas incorporan el Navigator 2.0, una aplicación desarrollada por este fabricante y destinada a facilitar la puesta en marcha del sistema, desde el principio, profundizando en las aplicaciones por medio de ayudas sencillas.

Como características técnicas de estos equipos destaca la disponibilidad de un lector CD-ROM de doble velocidad con compatibilidad XA, lo que asegura el funcionamiento simultáneo en audio, vídeo y ordenador. Este CD-ROM que es también compatible con PHOTO-CD, incluye sonido estéreo y se ofrece de manera estándar son tarjeta de sonido de 16 bits, desarrollada por Packard Bell, y compatible con Sound Blaster.

Esta familia dispone del denominado Power Pack Plus destinado a incrementar las prestaciones ofrecidas por el bus local del controlador gráfico de vídeo. Equipa una memoria expandible a 64 MB, una memoria secundaria caché expandible a 512 KB, y 1 MB de memoria de vídeo gráfica ampliable a 2 MB.

Los primeros modelos anunciados de esta familia disponen del procesador 486DX2/66 MHz, con 8 MB de RAM ampliables a 64; 8 KB de caché de segundo nivel ampliables hasta 512 KB, disquetera de 3,5 pulgadas y puertos de serie, paralelo y de ratón. El monitor es de 14 pulgadas SVGA, y proporciona hasta 262.144 colores con una resolución de 1.024x768 puntos y altavoces incorporados. La placa madre incluye el Zero Insertion Force (ZIP) tipo 3 que facilita la inclusión de un procesador superior.

Se incorporan, como títulos CD-ROM: La nueva Cocina Francesa, la Aventura del Cuerpo Humano, Cyberia, Maestro, Photo-CD, la Aventura del Mundo de los Insectos, y Teatro Mágico.

Packard Bell sigue fiel al multimedia con los nuevos Legend

El fabricante Packard Bell continua apostando por el mundo multimedia con la ampliación de la línea de sistemas Legend. La configuración básica para los equipados con procesador 486 incluye 8 MB de RAM, fax/módem de 14,4 Kbps y disco duro con capacidad para 540 MB. Todos los equipos de la línea Legend incluyen además lector CD-ROM dual que permite a los usuarios abrir dos aplicaciones de este tipo al mismo tiempo; mientras que para los sistemas de la gama alta se ofrece la posibilidad de contar con un lector CD-ROM de cuádruple velocidad que alcanza una velocidad de transferencia de 600 KB por segundo.

Asimismo, incluyen un sistema de telefonía y sonido que puede almacenar mensajes vocales, y cuenta con altavoces estéreo y tarjeta de sonido de 16 bits. En cuanto a los que disponen de Pentium, Packard Bell ha incluido un modelo de 75 MHz, que completa los existentes de 60, 90 y 100 MHz; y que dispone de discos duros con capacidad de almacenamiento entre 540 MB y 1.275 GB.

Según han señalado fuentes de la compañía, y pese a haber desbancado a IBM del tercer puesto en el ranking de ventas norteamericanas el pasado año, Packard Bell continuará centrando su trabajo en los mercados domésticos y de pequeño negocio.

Asimismo, el fabricante californiano ha señalado que no planea presentar ningún sistema equipado con el P6 de Intel a corto plazo, sino que esperará hasta que éste adquiera un sentido económico para el sector en el que trabaja, lo que podría suponer una espera de varios meses.

PACKARD BELL IBERICA

Dr. Fleming, 3

28036 Madrid

Tel. (91) 458 00 55

Fax (91) 457 97 74

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información