| Artículos | 01 NOV 1996

Familia de servidores modular de Silicon Graphics

Tags: Histórico

Silicon Graphics ha presentado la familia modular de servidores Origin, basados en la arquitectura S2MP, desarrollada por Silicon y su subsidiaria de supercomputación Cray Research. La arquitectura en la que están basados los servidores también ha sido presentada por primera vez y supone, según la compañía, el primer diseño de sistemas escalables de multiproceso con memoria compartida. Además, han anunciado la tecnología de interconexión CrayLink para eliminar los cuellos de botella habituales en la tecnología tradicional de multiproceso paralelo simétrico (SMP). Asimismo, para tratar de eliminar los fallos y aumentar la fiabilidad, Silicon ha desarrollado el sistema operativo modular Cellular IRIX.

Los servidores Origin han implementado las soluciones World Wide Web, Data Warehousing y Sistemas de Soporte a la Decisión.

Los miembros de la familia Origin son Origin 200, un servidor de torre que escala de uno a cuatro procesadores MIPS R10000 a 1870 MHz con un MB de caché cada uno y hasta 4 GB de RAM. El ancho de banda ofrecido por este servidor es de 1.15 G/seg y soporta 12 ranuras de 3.5 pulgadas para periféricos. El segundo componente es Origin 2000, que soporta hasta ocho procesadores R10000 a 180 ó 195 MHz y que ofrece una memoria caché de 1 ó 4 MB. Otras características de este sistema son su capacidad de soportar hasta 3.1 GFLOPs y hasta 16 GB de RAM. El ancho de banda del Origin 2000 es de 2.5 G/seg. y soporta cinco periféricos de 3.5 pulgadas con una capacidad de almacenamiento interno de hasta 4.5 GB. Otra prestación incluida por este sistema es una unidad de CD-ROM. Por último, en esta familia figuran los servidores de supercomputación Cray Origin 2000, que escalan de 65 a 128 procesadores y alcanzan una potencia de pico de 50 GFLOPS. Los procesadores en los que está basado este sistema son MIPS R10000 a 195 MHz y cada uno de ellos dispone de 4MB de caché secundaria. El Cray Origin 2000 puede configurarse con hasta 2566 GB de RAM y un ancho de banda de 40 GB/seg sostenidos, así como 80 GB/seg en entrada/salida. Además, estos sistemas ejecutan el sistema operativo Cellular IRIX y son binario compatibles con el resto de la gama Origin.

Estaciones de trabajo

Silicon Graphics ha presentado, además, sus últimos productos en materia de estaciones de trabajo. Los primeros pertenecen a la línea O2 y se trata de estaciones de trabajo personales con un entorno de usuario integrado en el web, dirigidas a profesionales técnicos y creativos. Los sistemas de sobremesa O2 disponen de la Arquitectura de Memoria Unificada (UMA) que incluye gráficos 3D avanzados, proceso de imagen, capacidades de vídeo y comprensión y un procesador RISC de MIPS de 64 bit.

La segunda línea de estaciones de trabajo anunciada por Silicon es la O2 Modeler, destinada al diseño interactivo de ensamblajes complejos y que dispone de las capacidades gráficas 3D de la compañía, entre las que se incluye el mapeado de texturas estándar. Esta gama ha sido desarrollada para el mercado de la fabricación. La compañía ha anunciado también el próximo lanzamiento de tres configuraciones distintas de este producto. Dos de esas configuraciones estarán basadas en el procesador MIPS R5000 a 180 MHz y la tercera en el procesador R10000 a 150 MHz.

SILICON GRAPHICS

Pza. Descubridor Diego de Ordás, 3

28003 Madrid

Tel. (91) 442 90 77

Fax (91) 442 01 50

www.sgi.com/

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información