| Noticias | 10 NOV 1998

Familia de HPC de Hewlett Packard

Tags: Histórico
Con el objetivo de cubrir las necesidades de cualquier usuario, HP ha denominado a esta familia Jornada, y su primer representante es el modelo 820.
María Blazquez

Hewlett Packard ha anunciado la próxima introducción de una familia completa de HPC que pretende cubrir las necesidades de cualquier usuario. Esta familia se denominará Jornada, y su primer representante es el HP Jornada 820.
Se trata de un dispositivo de tamaño intermedio entre un portátil y los clásicos HPC. Al disponer de un teclado más amplio y TouchPad, se facilitan enormemente las tareas de edición de documentos. Sin embargo no tiene ningún componente móvil, ni disco duro, ni disquetera, ni CD-ROM, lo que reduce las averías y aligera el equipo. En total, con batería y adaptador de corriente incluidos sólo pesa 1,1 Kg.

La autonomía de esta batería es de 10 horas, lo que permite trabajar sin preocuparse de la cercanía de enchufes. Además dispone de una batería extendida que aumenta el peso pero no el volumen, incrementando la autonomía hasta 18h.
El Jornada 820 utiliza como sistema operativo Windows CE Jupiter, la última versión de este sistema, destinada a usuarios profesionales. También tiene instalado Pocket Office y aplicaciones de sincronización con el PC y la red, así como de copias de seguridad. En cuanto a las conexiones dispone de un puerto VGA para usar un monitor convencional, un conector USB y puerto IrDA de infrarrojos.
El corazón del equipo es un procesador Strong ARM de 190 MHz acompañado de 16 MB de RAM ampliable, y dispone de memoria Compact Flash y ranuras PC Card.

Omnibook 4150
HP también ha presentado los nuevos Omnibook 4150. Se trata de portátiles muy ligeros basados en procesadores Pentium II a 300 MHz, 64 MB de RAM, disco duro de 6,4 GB, tarjeta gráfica AGP y pantalla es de 14". Permite el intercambio de módulos en caliente, siendo estos comunes para toda la gama, lo cual reduce la inversión. Su precio recomendado ronda las 700.000 pts.

HEWLETT-PACKARD
Tel. 902 15 01 51
Fax 91 631 18 30
www.hp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información