| Noticias | 03 NOV 2003

Falsas imágenes de sexo en el gusano MIMAIL.C

Tags: Histórico
Trend Micro alerta sobre un nuevo virus denominado MiMail.C que engaña a los usuarios mediante la ingeniería social, haciendo creer que en el archivo adjunto hay imágenes explícitas de sexo.
Santiago Carro
Con una alerta de grado medio según Trend Micro, el gusano MIMAIL.C es un gusano que incita a los usuarios a abrir el archivo adjunto al usar como tema de referencia el sexo. El gusano emplea las direcciones de correo electrónico de diversos archivos guardados en el PC.
El archivo adjunto tiene el formato de un archivo comprimido que porta dos archivos: uno en HTML y otro ejecutable. Una vez que el usuario ha abierto el archivo en HTML, el gusano aprovecha una vulnerabilidad del explorador de Internet de Microsoft y ejecuta el archivo .exe que es quien realmente incorpora el código malicioso.
Cuando se activa en el equipo, el gusano deposita una copia de sí mismo en la carpeta de Windows, con el nombre netwatch.exe para permanecer residente en la memoria y ejecutarse en cada inicio del sistema.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información