| Noticias | 01 JUL 2005

Falsa alerta de seguridad de Microsoft con un troyano oculto

Tags: Histórico
Desde el pasado martes circula por Internet un e-mail que se presenta como el boletín de seguridad MS05-039 de Microsoft y contiene un enlace a software malicioso que permite a los atacantes acceder a la máquina infectada.
PC World
El mensaje falso ofrece un enlace a un parche de seguridad contra los gusanos Sober Zafi y Mytob, aunque los boletines de seguridad de Microsoft siempre incluyen un enlace a la página de descargas de Microsoft y nunca al propio parche. El falso parche es en realidad una variante del troyano SDBot.

El riesgo de que alguien descargue este troyano parece muy bajo, porque el servidor donde se aloja ya no parece estar activo, según la compañía de seguridad F-Secure. Este gusano por e-mail usa una técnica similar al gusano Swen, que empezó a circular en 2003.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información