| Noticias | 08 FEB 2007

Fallos en la nueva versión de Blogger provocan la protesta de los usuarios

Tags: Histórico
El servicio de blogs de Google está generando la queja de numerosos usuarios, que se han encontrado con problemas a la hora de migrar a la nueva versión del servicio.
Francisco Javier Pulido
La nueva versión de Blogger, el servicio de blogs de Google, está provocando las quejas de algunos usuarios del servicio, que se encuentran con problemas como la desaparición de entradas, imposibilidad de publicar comentarios, migraciones fallidas al nuevo servicio, problemas con la función de RSS e inoperancia de Google a la hora de dar soporte a las peticiones. Los problemas son particularmente frustrantes para los usuarios que migaron a la nueva versión del servicio esperando beneficiarse de su plataforma más sólida.

Google argumenta que la mayoría de los agujeros son incidentes aislados que afectan a relativamente pocos usuarios, y que la estabilidad de Google mejorará a medida que la migración a la nueva plataforma progrese.

Google comenzó a probar su versión renovada del servicio en agosto del pasado año, eliminando la beta de la misma en diciembre. El nuevo blogger ofrece nuevas funciones mejoradas y está desarrollada sobre una plataforma tecnológica más robusta. La anterior versión sufrió de problemas serios de rendimiento y disponibilidad durante los tres últimos meses del año.

Google está ofreciendo de forma escalonada a los usuarios migrar al nuevo blogger precisamente para limitar el posible impacto de los agujeros. Sin embargo, la compañía no tiene una tabla de tiempo específico para finalizar la migración. Planea continuar haciéndolo lentamente y en grupos relativamente pequeños porque de esa manera, si aparece un agujero que no se ha detectado, sólo afectará a un limitado número de usuarios.

Según Google, los agujeros relacionados con la migración son probablemente incidentes aislados que, una vez arreglados y solventados, no volverán a ocurrir. La compañía asegura que, en general, el feedback recibido sobre la nueva versión del servicio es positivo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información