| Noticias | 25 JUL 2000

Fallos con los programas de encriptación

Tags: Histórico
Desde los EE.UU. se ha anunciado una actualización de su política en materia de exportación de encriptación puesto que afecta a las compañías que venden dicho software a los usuarios de los 15 países de la Unión Europea, así como en otros países con los que EE.UU. mantiene alianzas.
Santiago Carro
Esta nueva dirección se orienta para asegurar la continuidad de la competitividad de los productos de software de encriptación estadounidenses en los mercados internacionales. Debajo de esta nueva manera de hacer las cosas, las compañías americanas pueden exportar los productos de encriptación a sus usuarios finales en los Estados Unidos y a otros países como Australia, Noruega, República Checa, Hungría, Polonia, Japón, Nueva Zelanda y Suiza. Las restricciones de ventas a los Estados Unidos de esta clase de software en aquellos países fueron levantadas, parcialmente, en Enero. Después de la primera fase de liberalización de software de encriptación así como largas búsquedas de información tecnológica, los Estados Unidos pueden volver a exportar programas de encriptación después de una revisión técnica y de una serie de acuerdos con otros países; a excepción de Cuba, Irán, Iraq, Libia, Corea del Norte, Sudán y Siria.
En el anuncio también se ha especificado que las compañías de tamaño medio tendrán que esperar para que se efectúe la revisión técnica, o esperar 30 días para enviar los productos. De este modo, los vendedores de los Estados Unidos podrán vender tanto a la Unión Europea como a otros ocho países, después de un debate en el departamento de comercio en los Estados Unidos.Europa constituye para los EE.UU. el segundo mercado en importancia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información