| Artículos | 01 MAR 1997

Fallo en Windows NT 4.0 server

Tags: Histórico

Algunas compañías han registrado un fallo en sus servidores basados en Windows NT 4.0. El error, que se ha detectado en pocos casos, ha dejado a los administradores de red sin control remoto sobre los servidores. Para tratar de arreglarlo, Microsoft ya ha ofrecido una solución.

Los problemas originados por el fallo se centran fundamentalmente en que se cierran todas las instrucciones remotas del servidor y la única manera de recuperarlas es reiniciando. El error puede aparecer de forma accidental o puede ser introducido por alguien que acceda sin autorización al servidor. El problema se registró primero en el Puerto 135 Remote Procedure Call (RPC), pero ya se conoce que afecta a otros puertos que manejan funciones que atañen a RPC. Algunas funciones se cierran, mientras que otras se ejecutan demasiado despacio. Otra de las cuestiones planteadas es que al no especificar Windows NT qué puertos utilizan los servicios, se desconoce cuántos están afectados por el problema. Microsoft Ibérica, a través del Jefe de producto de Windows NT, José Antonio Ondiviela, ha declarado a PC World que es un problema difícil de encontrar en la práctica, con una probabilidad de que aparezca inferior a uno de un millón. Además, los casos en los que se ha detectado han sido muy pocos y el fallo sólo surge en circunstancias especiales como la combinación especial de servicios activados y bajo determinadas configuraciones no habituales. A pesar de que esa probabilidad sea tan escasa, Microsoft ha elaborado una solución ubicada en ftp://ftp.microsoft.com/bussys/ innt/winnt-public/fixes/usa/nt40/hotfixes-postSP2/RPC-fix.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información