| Artículos | 01 OCT 2003

Fallo de seguridad en DirectX

Tags: Histórico
Microsoft ha advertido que uno de los componentes de Windows que gestiona las capacidades multimedia del sistema operativo, concretamente DirectX, contiene dos agujeros de seguridad.
DirectX se encarga entre otras cosas de ejecutar archivos MIDI, y el fallo de seguridad dejaría abierta la posibilidad de un ataque de forma que el sistema ejecute un archivo MIDI corrupto hospedado en un servidor, o también un archivo en HTML. DirectX forma parte de la mayoría de las versiones actuales de Windows, como 98, XP y 2000. No así en NT 4.0 y NT 4.0 Terminal Server Edition, que sólo son vulnerables si se instala Windows Media Player 6.4 o Internet Explorer 6 Service Pack 1. Las versiones de DirectX afectadas por este fallo son de la 5.2 a la 9.0. Los parches están disponibles en la web de soporte de la compañía, junto con la versión DirectX 9.0b, que ya incluye el arreglo.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información