| Noticias | 06 OCT 2011

Fallece Steve Jobs a los 56 años

Steve Jobs, confundador de Apple y máximo dirigente de la compañía durante 14 años, ha fallecido a los 56 años debido al cáncer que padecía y que ya le hizo dimitir definitivamente como CEO de la empresa en agosto de este año .
Computerworld

"Apple ha perdido a un genio visionario y creativo y el mundo ha perdido a un asombroso ser humano. Aquellos que hemos tenido la suerte de conocer y trabajar con Steve hemos perdido a un querido amigo y a un mentor. Steve deja atrás una compañía que sólo él podría haber construido y su espíritu estará siempre en la base de Apple". Ese es el comunicado con que la compañía de la manzana despedía al que muchos consideran el gran artífice de su éxito.

Steve Jobs fue el fundador de Apple junto a Steve Wozniak y tras 14 años al frente de la compañía ha anunciado fallece steve jobsla dimisión del cargo que actualmente ocupaba en la misma, consejero delegado. Jobs no indicó de forma explícita el motivo de su renuncia en agosto, pero dejó entrever que se trata debido a sus acusados problemas de salud, tal y como indicó en el primer párrafo de la carta que ha servido para comunicar sus intenciones: “Siempre he dicho que si alguna vez llegaba el día en que ya no podía cumplir con mis funciones y obligaciones como consejero delegado en Apple, sería el primero en hacéroslo saber. Por desgracia, ese día ha llegado”.

Jobs fue operado de cáncer de páncreas en 2004 y posteriormente, en 2009, fue sometido a un trasplante de hígado. En estos momentos permanecía de baja médica, que comenzó a principios de este año, aunque eso no le ha impedido dejarse ver en diversos eventos de Apple y presentaciones de productos tan notables como la del iPad 2.

Especial Steve Jobs

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información