| Artículos | 01 NOV 2005

Fahrenheit

Tags: Histórico
¿Ángeles o demonios?
Angel Gonzalo.
Aunque han aparecido algunos títulos interesantes desde el último Monkey Island, verdadera saga paradigma de las aventuras gráficas para los auténticos seguidores de este género, lo cierto es que no lograban llenarnos como los clásicos de LucasArts. Fahrenheit, con un concepto nuevo, parece haberlo conseguido.
Argumento. Una antigua civilización (Maya), profecías milenarias (Fahrenheit se comercializa en el extranjero con el quizás más acertado nombre de Indigo Prophecy, en clara alusión a su argumento), el bien y el mal, poderes sobrenaturales... Unos ingredientes la mar de atrayentes para una de las partes más importantes de una buena historia. Una historia que no puede empezar mejor: nos encontramos en los servicios de un bar de Nueva York, con un cadáver a nuestros pies y sangre por todas partes. El hecho de no recordar nada y la presencia de un policía que tarde o temprano hará una visita a los lavabos acrecentan la sensación de angustia. Todas las decisiones que tomemos o el rumbo que demos a las conversaciones tendrán su consecuencia en el devenir de la historia e influirán en el estado de ánimo de los personajes. Como en la vida misma.
Manejo. Los primeros momentos nos ayudarán a comprender el novedoso control del personaje. En la parte superior de la interfaz irán aparececiendo las hasta cuatro posibles decisiones que podremos tomar, fundamentalmente durante las conversaciones, una por cada dirección del teclado/ratón o pad (arriba, abajo, derecha e izquierda). Al ser un título tanto para PC como para consolas el manejo está más adaptado a estas últimas por lo que recomendamos el uso de pad en PC. Sus sticks nos facilitarán enormemente las cosas en las pruebas de habilidad, que requerirán toda nuestra atención y que van cambiando el tempo de la historia.
¿Perfecto? Posiblemente no, pero empieza a resultar complicado calificar los juegos. La banda sonora es genial, la jugabilidad total (engancha como pocos) y tiene unos excelentes gráficos, aunque habrá a quien le parezca excesiva la puntuación. Utilizar calificaciones tan absolutas conlleva el riesgo de no saber cómo calificar los juegos cuando salga alguno mejor, algo inevitable con el paso del tiempo. En cualquier caso, ha supuesto toda una innovación. Le recomendamos probarlo.


PUBLICA: Atari Ibérica
www.es.atari.com
PRECIO PC: 39,99 euros
REQUISITOS: Procesador: Pentium III a 800 MHz (o AMD equivalente), RAM: 256 MB, Gráficos: GeForce 2 o superior (o equivalente)
16+
Sonido: 10
Gráficos: 9
Jugabilidad: 10
Requisitos: 8

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información