| Artículos | 01 JUN 2004

EZ Connect 14 Mbps Powerline to Ethernet Starter Kit

Tags: Histórico
Kit para crear una sencilla red HomePlug mediante tomas eléctricas
José C. Daganzo.
La posibilidad de crear una red local sin necesidad de colocar cable entre los distintos elementos que la conforman es una opción muy atractiva, y gracias a la tecnología HomePlug nunca ha sido más fácil.
El kit está compuesto por dos adaptadores HomePlug, dos cables RJ-45, dos cables de alimentación y un CD de instalación (incluye ZoneAlarm Pro); cuya configuración e instalación no supone ninguna dificultad.
Incluye una herramienta de configuración y administración de fácil manejo, denominada: SMC EZ Configuration Utility 1.0. Con ella podemos realizar todas las operaciones necesarias para poner a funcionar nuestra red en pocos minutos, teniendo acceso visual a todas las estaciones que se conectan a nuestra red HomePlug, añadir/eliminar estaciones, crear una contraseña de red, realizar una prueba de diagnóstico de la red que nos devuelve un informe de estado en formato .txt (que será de gran ayuda en todo momento), etc.
En dicho informe se muestra información detallada de aspectos como: información del host donde estamos actualmente, configuración de la conexión del host (dirección MAC, dirección IP y máscara de subred) sobre la que hacemos la prueba, listado de dispositivos HomePlug, diagnóstico de la configuración global, etc.
La modulación de la señal se realiza gracias al chipset HomePlug 1.0 de Cogency, principal responsable del establecimiento de la red Ethernet a través de la red eléctrica. Este chipset incorpora la tecnología auto-sensing para mantener la velocidad de conexión.
La frecuencia de trabajo se establece dentro de los 4,3 MHz-20,9 MHz, se modula con el estándar OFDM Symbol Modulation. Igualmente, y para asegurar una transferencia segura, dispone de encriptación de datos de 56 bits (Data Encryption Standard, DES) y gestión dinámica de claves.
Si tenemos una conexión de banda ancha a Internet, o bien conectividad Ethernet podemos dotar de dicha conectividad a toda nuestra casa con tan sólo conectarlo al router, convirtiendo todos los enchufes en tomas Ethernet mediante el uso de otro dispositivo compatible con la norma HomePlug 1.0.
En resumen, una solución muy recomendable para los usuarios que no quieran hacer uso de tecnología WLAN (debido a que su precio les resulta demasiado elevado o no poseen el nivel de conocimientos oportuno). Es una gran opción para distribuir por toda la casa la conexión física a Internet de uno de los equipos al resto de sistemas. No obstante, prácticamente es de nula utilidad en hogares donde la tecnología WLAN ya está integrada.


EZ Connect 14 Mbps Powerline to Ethernet Starter Kit
--------------------------------------------------------------------------
Consideraciones: Este tipo de trasmisión que modula una señal de datos a través de linea eléctrica no permite el uso de protectores para sobretensiones ni UPS que cuenten con dicha caractersitica, ya que la señal no pasaría el filtrado que realizan estos elementos. La única manera de asegurarse de que la señal llega con la máxima intesidad es colocar directamente los adaptadores sobre la toma de tension de la pared. Los diferenciales tampoco permiten el paso de la señal, pues los filtros eliminan la señal de datos.
FABRICANTE: SMC
WEB: www.smc-europe.com
DISTRIBUIDOR: SMC
Teléfono: 913 520 040
IDIOMA: Inglés
PVP: 176,68 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información