| Artículos | 01 MAY 1996

Extensa 560 CD y CDT de TI con capacidades multimedia

Tags: Histórico

La filial española de Texas Instruments (TI) ha anunciado la disponibilidad en nuestro país de dos modelos (CD y CDT) pertenecientes a la familia de portátiles Extensa 560. Las principales características que definen a estos equipos son la inclusión de un procesador Pentium a 75 MHz y una memoria RAM de 8 MB. El disco duro ofrece dos capacidades de almacenamiento: 810 MB o 1,2 GB.

Dirigido al mercado multimedia, este portátil incluye tarjeta de sonido de 16 bits, altavoces, micrófono y unidad CD-ROM de cuádruple velocidad integrada.

TI ha querido dotar a estos modelos de otras funcionalidades para convertirlos en una solución completa. Así, el usuario puede encontrar una ranura PCMCIA Tipo III y un puerto serie por infrarrojos para una mejor conectividad. Su peso es inferior a los 3 kilogramos. En cuanto a los precios el sistema Extensa 560 CD cuesta cerca de 430.000 pesetas, mientras que el modelo 560 CDT tiene un precio en el mercado de medio millón de pesetas.

Complemento para la serie TravelMate 5000

Por otra parte, los usuarios que dispongan de un portátil TravelMate 5000 cuentan con un complemento elaborado específicamente para estos equipos. Se trata de las unidades de expansión DockMate. En función de las necesidades de cada usuario, TI ha desarrollado cuatro tipos de unidades. La primera de ellas es la configuración básica y permite tener instalados todos los periféricos propios de un ordenador portátil, tales como monitor externo, teclado expandido o impresora.

La segunda configuración, conocida bajo el nombre de DockMate Plus, ofrece las mismas posibilidades que la unidad anterior, aunque incluye dos altavoces, una ranura S-PCI y un conector SCSI II para otros periféricos como, por ejemplo, unidades de copia de seguridad externas o escáneres.

La tercera unidad es DockMate Net Ready que, junto a los elementos citados con anterioridad, ofrece un conector Ethernet RJ45 gracias al cual cualquier portátil puede acceder a una red corporativa o de grupos de trabajo.

La cuarta y última configuración se denomina DockMate Multimedia. Entre otras características posee unidad lectora de CD-ROM, altavoces estéreo, micrófono, conexiones PCI Fast SCSI II, puerto para juegos, puerto serie por infrarrojos y hueco para dos baterías adicionales, entre otros elementos.

TEXAS INSTRUMENTS

Gobelas, 43

28023 Madrid

Tel. (91) 372 80 51

Fax (91) 307 68 64

www.ti.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información